Síguenos en redes sociales:

El Cabildo asume el proyecto para el segundo ensanche de la vía de Mogán

El Cabildo de Gran Canaria realizará el proyecto para el segundo ensanche de la carretera de Mogán, la GC-200, en dirección a La Aldea, una demanda histórica de los vecinos. La obra consiste en ampliar el estrechamiento de 4 km de la calzada y de los arcenes, a la entrada del pueblo de Mogán.

"De ese modo se culminaría el ensanchamiento total de la vía que une la Playa de Mogán con el pueblo", subrayó el vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres, en la visita realizada ayer al municipio. Se daría así continuidad a la primera fase, que se ejecutó en el mandato 2003-2007. Y al ensanchamiento de un tercer tramo de la vía, el más cercano al pueblo, que se empezará a ejecutar en 2016, pues las expropiaciones están prácticamente terminadas.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, destacó que no va a haber obstáculos en cuanto a las futuras expropiaciones para el segundo ensanchamiento. "Ya hemos contactado con los pocos propietarios afectados y están de acuerdo, porque lo ven como un asunto de interés general", agregó. El Cabildo también va a acometer la semaforización.

Pulsa para ver más contenido para ti