La diosa de la fortuna parece que se instaló esta semana en Gran Canaria. Así, el cupón de la ONCE repartió 350.000 euros en el sorteo ordinario del martes, a través de diez boletos emitidos en el municipio de Agüimes, tras el premio de 70.000 euros concedido el lunes en San Bartolomé de Tirajana.

El agente vendedor de la ONCE Francisco José González García, en la organización desde diciembre de 2001, se encargó de repartir la suerte en su área de venta de Arinaga, Playa de Arinaga y Polígono Industrial de Arinaga, con 10 cupones premiados con 35.000 euros cada uno. La fortuna sonrió al municipio, precisamente, en vísperas de la celebración del día grande de las fiestas patronales en honor a San Sebastián.

Por la festividad local del 20 de enero, Rosales García mostró su felicidad a través del teléfono desde su domicilio de residencia, en Las Palmas de Gran Canaria. Para el agente vendedor, por tanto, el premio fue el mero descanso, además de la satisfacción por la suerte ajena.

Justo la víspera, el sorteo de la ONCE del lunes agració con 35.000 euros a dos cupones vendidos a la misma persona en Playa del Inglés por Armando Rivero Vélez, agente desde diciembre de 1997. Casualmente, el vendedor no ejerció entonces solo de transmisor de la fortuna, ya que sugirió a su cliente elegir como apuesta el número de la matrícula de su automóvil, con un 1 delante.

"Yo ya sabía que le iba a tocar. Lo presentía", relató el martes sobre su corazonada. A diario, Rivero Vélez se ubica en la rotonda de Barbados, en el cruce de la avenida de Tirajana con Estados Unidos.

El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Además, al jugar al habitual Cupón Diario (con el mismo precio de 1,50 euros y premio a las 5 cifras), el cliente puede jugar a La Paga por solo 50 céntimos más por cupón. Con La Paga, además de los cinco números del cupón, se juega también la serie y se puede ganar hasta 3.000 euros al mes durante 25 años.

Quiniela

Y el guiño semanal de la suerte no termina con los premios de la ONCE en días consecutivos, ya que un jugador de Telde logró casi 50.000 euros gracias a un boleto con 14 aciertos durante la última jornada de la Quiniela.

Tan solo el gol del honor marcado por el Sporting de Gijón durante su visita al Real Madrid (5-1) impidió entonces que el anónimo jugador acertara el pleno al 15. El boleto se selló en la Administración de Loterías número 8 La Brujita de Telde, ubicada en el centro comercial Alcampo, todo un clásico en el reparto de la suerte con los recientes tercer, cuarto y quinto premios en el sorteo de Navidad.