El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado hoy por unanimidad distinguir como hijos predilectos al economista Antonio González Viéitez y, a título póstumo, a la locutora de radio Mara González, según ha informado hoy en un comunicado.

El catedrático de ingeniería Roque Calero será distinguido como Hijo Adoptivo y la catedrática Beatriz González López-Valcárcel como Hija Adoptiva.

Además de estos honores, el pleno ha aprobado por unanimidad las personas y entidades que serán reconocidas con las distinciones del Cabildo de Gran Canaria en sus diversas categorías.

Así, el Can de Gran Canaria en el ámbito de las artes recae en Juan Jiménez, uno de los poetas más sobresalientes de la lírica canaria, y la galerista Saro León.

En el ámbito de las ciencias se le otorga a Hani Mhaidli, jefe de Raquis del Hospital Doctor Negrín y uno de los cirujanos de columna vertebral más prestigiosos de Europa, y a Miren Koldobike Velasco Vázquez, profesora universitaria de Trabajo Social, investigadora y activista en diversas causas.

El Roque Nublo Gran Canaria en el ámbito social será para el Instituto de Enseñanza Secundaria Pérez Galdós, que cumple cien años, y, a título póstumo, para Adolfo Santana por su labor periodística.

En el ámbito económico, la distinción será para Cencosu SA (Spar Gran Canaria), que se gestó con el esfuerzo de empresarios independientes que se unieron para crear una central de distribución, y para el Club Deportivo de Balonmano Remudas Islas de Gran Canaria en el ámbito deportivo.

El Roque Nublo folclórico será para Antonio Betancort por su labor en la dirección y presentación de programas como "Tenderete", mientras en el turístico serán distinguidas la Asociación Gay y Lesbianas Asociados del Yumbo por sus servicios y logros en la promoción del segmento LGTB y la Comunidad Sueca de Gran Canaria, protagonista de los inicios del turismo de la isla.

El Roque Nublo en el ámbito de la solidaridad internacional ha sido otorgado a Luis Mateo López Rivero, doctor en Medicina y Cirugía, por su labor altruista en diversidad de países africanos y, desde 2011, al frente del proyecto internacional de la Universidad de Mozambique por el que se han licenciado en medicina 27 mozambiqueños, aunque el objetivo es que sean 200 al concluir el programa.

Estos honores y distinciones serán entregados en una ceremonia presidida por Antonio Morales que celebrará el Cabildo de Gran Canaria el próximo 18 de marzo en el Auditorio Alfredo Kraus, señala la nota.