El municipio de Mogán ha conseguido la renovación de la bandera azul del Puerto de Mogán, que conquistó hace unos veintisiete años en la modalidad de puerto deportivo. La distinción para el periodo 2016-2017, que ondea desde ayer en estas instalaciones náuticas se suma a las dos banderas azules que han logrado Playa de Mogán y Amadores. Este distintivo reconoce la calidad del litoral de Mogán por el cuidado de la costa, el acondicionamiento y los servicios públicos.

La alcaldesa de Mogán y responsable de las áreas de Turismo y Playas, Onalia Bueno, fue la encargada, junto a dos ediles del Ayuntamiento y el capitán del Puerto, Santiago Carrero, de izar la bandera recibida por la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Bueno destacó la continuidad de la distinción en el Puerto de Mogán la bandera azul que se otorga desde 1989. La regidora comentó que todos los visitantes son conscientes de la calidad de los servicios que ofrece estas instalaciones náuticas , cuestión que agradece el Ayuntamiento, ya que posiciona al Puerto de Mogán entre los mejores puertos deportivos de Canarias, algo que no sería posible sin el esfuerzo de los trabajadores y de la empresa Puerto de Mogán S.A., que contribuye y trabaja para que todos los años se renueve este distintivo de calidad.

La alcaldesa recordó también que se e va a continuar mejorando la zona con una inversión de 80.000 euros de Puerto de Mogán S.A., que realizará junto a Puertos Canarios, varias actuaciones, entre las que se encuentran el cerramiento del varadero de la zona pesquera, el proyecto de reordenación del muelle de poniente y el nuevo plan de ordenación del Puerto de Mogán.