Síguenos en redes sociales:

Guía revive con la rama los 205 años de la promesa de las Marías

Nació en el año 1811, alcanzando un arraigo popular que la hace merecedora de su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC)

Nació en el año 1811, alcanzando un arraigo popular que la hace merecedora de su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), además de ser Medalla de Oro de la Ciudad y Roque Nublo de Plata en 2011 del Cabildo de Gran Canarias. La Fiesta de Las Marías vuelve a revivir en Guía este fin des semana una tradición con 205 años de historia.

Después del espectáculo de Coplas a las Marías, que estaba previsto para anoche, Guía se prepara para las dos jornadas consecutivas de actos. Para hoy sábado, después del anuncio de la celebración a mediodía con el repique de campanas, el lanzamiento de voladores y los toques de caracolas y tambores, tendrá lugar una misa en la ermita de San Roque. A las 15.30 horas será la salida en guagua para la recogida de las ramas. La Bajada comenzará a las cinco desde la Montaña de Vergara hasta la Plaza Grande. En la fachada de la iglesia estará la imagen de la Virgen de Guía, a cuyos pies se bailará y se ofrecerá la rama. A continuación arranca el Festival Folclórico, con la actuación de la Agrupación Los Brezos (Candelaria), Labrantes de Arucas y Lairaga del Norte (Guía).

Mañana domingo tendrá lugar la procesión y romería por las calles del casco histórico, tras el paseo de los animales desde las 10.30 horas y la misa, media hora después.

Los Mayordomos de Las Marías han querido en esta edición rendir un pequeño homenaje al fallecido empresario Raimundo Bolaños.

Pulsa para ver más contenido para ti