Tras año y medio de obras, que han supuesto todo un calvario para los comerciantes de la carretera general de Arguineguín, la GC-500 a su paso por el pago pesquero de Mogán culminó ayer sus trabajos de remodelación. La vía recupera así la circulación de vehículos en ambos sentidos.

La alcaldesa de Mogán , Onalia Bueno, visitó ayer en compañía del concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, los trabajos del tramo de la carretera GC-500 que discurre entre la rotonda inicial y la glorieta de la cola de la ballena en Arguineguín. Una vez más, la regidora lamentó el retraso que ha acumulado este proyecto, dado los numerosos problemas técnicos que han aparecido tras su adjudicación en abril de 2015 cuando aún gobernaba el equipo de Francisco González en el municipio sureño.

Hernández explicó que "el proyecto, valorado en 1.120.000 euros, no recogía, entre otros aspectos, la canalización de las líneas de alta tensión, redes de telecomunicaciones o las conexiones a pozos de saneamiento. Actuaciones que eran imprescindibles para la correcta ejecución de la obra", según recordó el responsable municipal a pie de calle.