La tercera edición del Festival Internacional de Bach en Canarias, que recopila las mejores obras del célebre compositor a interpretar esta Semana Santa, presentó ayer el programa de conciertos específicos que tendrán lugar en Maspalomas. "Tres acontecimientos musicales que se extienden a uno de los municipios turísticos por excelencia", explicó en la rueda de prensa el coordinador del festival, Rubén Pérez Castellano, acompañado de la responsable de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, y la concejal delegada de Cultura, Esther Delgado.

En la presentación Pérez destacó que el primero de los conciertos en el Sur será el que ofrezca la Joven Orquesta de Cámara IBF en el Templo Ecuménico El Salvador el próximo viernes 7 de abril, a las 21.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. El segundo concierto tendrá lugar el próximo 12 de Abril a las 13.00horas en la Finca Condal Vega Grande. Para este espectáuclo las plazas son limitadas limitadas.

La tercera cita se desarollará en las instalaciones del Hospital San Roque Maspalomas el próximo 21 de abril a las 16.00 horas para pacientes y familiares del centro.

El Festival es una iniciativa organizada por músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.