Síguenos en redes sociales:

Mogán comienza a renovar la red de abastecimiento de agua potable

El Ayuntamiento de Mogán comenzó, a principios de mayo, a ejecutar la primera de una serie de actuaciones de sustitución y mejoras de tuberías de la red de abastecimiento de agua potable. Tras realizar un estudio del estado de la red de abastecimiento de agua, el grupo de gobierno consideró la necesidad de sustituir una serie de tuberías debido a frecuentes averías en varias localizaciones del municipio.

Los trabajos que corresponden a esta primera actuación, aún se están realizando en la calle Alonso Quesada, en Arguineguín. El Ayuntamiento ha invertido aproximadamente 6.000 euros para la sustitución de unos 200 metros por tuberías de fundición para abastecimiento y distribución del agua.

El concejal de Dominio Público, Juan Carlos Ortega, visitó recientemente esta calle y pidió "disculpas a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar estas obras" y también les pidió paciencia . Destacó el edil que con este cambio de tuberías se asegurará un buen abastecimiento y no volverán a haber averías, como las cuatro que han sufrido en el último mes en Arguineguín.

También comentó el responsable de Dominio Público que el material de fundición, a pesar de ser un poco más cara, resulta mñas rentable a largo plazo para la administración ya que contribuye a atajar las roturas y escapes de agua, que suponen un gran coste a las arcas municipales y que muchas no se detectan con facilidad.

Pulsa para ver más contenido para ti