La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

El hotel Dunas Mirador de Maspalomas gana un parque acuático para niños

El establecimiento afronta la renovación de sus 436 habitaciones y restaurante tras una inversión de casi cinco millones

El grupo Dunas, que gestiona cuatro establecimientos turísticos en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, ha invertido casi cinco millones de euros en la renovación de las 436 habitaciones y zonas comunes del Dunas Mirador Maspalomas, ubicado en la urbanización de Sonnenland. El plazo de ejecución de las obras, que se ha reducido a la mitad por la demanda del mercado, comprende un período de dos meses. Tras los trabajos el inmueble de tres estrellas ganará un parque acuático para niños y nuevos espacios dedicados a restauración y relajación de sus huéspedes.

En lo que va de año el grupo Dunas ha destinado 15 millones de euros a la mejora de las instalaciones de los hoteles Don Gregory de San Agustín y Mirador Maspalomas de Sonnenland. Ambos proyectos responden, según señaló ayer el consejero delegado de la cadena hotelera, Ángel Luis Tadeo, a la necesidad de adecuar la calidad de la oferta alojativa de la Isla a las exigencias de los visitantes. En los últimos ejercicios, Gran Canaria presenta un lleno de ocupación hasta la bandera prácticamente estable durante todo el año.

La creciente demanda de camas turísticas en los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana provocan que las empresas hoteleras reduzcan los plazos de ejecución de sus proyectos de renovación a la mínima expresión.

Los trabajos en el hotel Don Gregory, previstos inicialmente para un período de siete meses, se han acortado a cinco y ahora en el Mirador Maspalomas, el grupo Dunas apura por culminar su plan de inversión en solo dos meses.

En aras de reabrir las puertas del establecimiento de tres estrellas al público a finales de este mes, cuando comienzan a llegar los turistas británicos y nacionales a la Isla, la marca del delfín avanza a destajo en la remodelación parcial de las 246 habitaciones que atesora en Sonnenland.

Los dormitorios, repartidos en seis edificios y cinco plantas, ganarán un aspecto "diáfano" y "moderno" con la incorporación de ventiladores, mini bar y colores marinos en el mobiliario y decorado.

En las zonas comunes el grupo ha optado por mejorar las instalaciones de la recepción, restaurante principal y solárium, que ganarán en superficie con las obras de rehabilitación.

La mayor apuesta de esta inversión se centra en mejorar las atracciones infantiles del recinto.

Con un régimen de Todo Incluido, los pequeños huéspedes de Sonnenland podrán disfrutar de sus vacaciones a partir de julio en un nuevo parque acuático dentro del hotel. Además de en un anfiteatro con actividades de animación aledaño a la piscina y un recinto con toboganes y otras atracciones infantiles.

Según indicó Tadeo, las previsiones de reservas para el establecimiento tras su reapertura rozan el 90% de ocupación. Una cifra similar con la que el hotel Don Gregory prevé inaugurar la temporada estival a mediados de agosto.

Con el Plan de Modernización Mejora e Incremento de la Competitividad Turística (PMM) de Maspalomas de 2013 atascado en los tribunales desde hace casi un año, el grupo Dunas ha tramitado ambos expedientes de rehabilitación al margen de los beneficios que ofrece dicho instrumento urbanístico a los inversores.

Compartir el artículo

stats