El Cabildo de Gran Canaria destinará este año 2,1 millones de euros para 80 acciones solidarias que desarrollan medio centenar de ONG en 30 países empobrecidos, informó ayer el consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, al inicio de la reunión trimestral del Consejo de Solidaridad de Gran Canaria.

Los 80 proyectos, diez más que el año pasado, comprenden actuaciones de cooperación internacional, ayuda humanitaria y para situaciones de emergencia en países de Asia, África, Europa y Centroamérica, entre ellos India, Sahara, Senegal, Mozambique, Palestina, Siria, Honduras y Guatemala, entre otros, además de actividades de sensibilización social en Gran Canaria.

El Cabildo incrementa este año la partida destinada a acciones solidarias a casi el doble puesto que en 2016 fue de 1,1 millones de euros, lo que supone que la aportación de 2017 representa este año el 0,48% del presupuesto total de subvenciones e inversiones del Cabildo de Gran Canaria. La Institución espera incrementar paulatinamente este porcentaje hasta alcanzar el 0,7% en este mandato y llegar a 3,5 millones de euros anual, subrayó Ramírez.