Síguenos en redes sociales:

Teror consigue los 2,5 millones para construir el centro de Mayores

Elena Máñez confirma la financiación de la Residencia

Teror consigue los 2,5 millones para construir el centro de Mayores

El Ayuntamiento de Teror iniciará el próximo la construcción de la Residencia de Mayores y Centro de Día del municipio en el solar cedido por el Club de Recreo y Cultura El Mesón, tras confirmar el Cabildo de Gran Canaria la financiación del proyecto con 2,5 millones de euros a través del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias.

La consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Elena Máñez, confirmó ayer al alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, la inclusión del proyecto en dicho plan, con 36 plazas residenciales y 30 plazas de estancia diurna, por un importe de 2,15 millones de euros, que se financiará mediante la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Teror. A esta cantidad se suma el equipamiento de la instalación por más de 300.000 euros, lo que supondrá una inversión de 2,5 millones de euros aproximadamente.

"Tras muchos años de reivindicación", declaró Gonzalo Rosario, "la Residencia de Mayores de Teror y el Centro de Día se hará realidad; tengo que agradecer la forma altruista con la que el Club El Mesón ha cedido los terrenos en los que se ubicará, más idóneos para estas instalaciones que los que teníamos en Los Llanos; y al Cabildo de Gran Canaria y a su consejera Elena Máñez, por el apoyo para ejecutar este proyecto y el cumplimiento de su compromiso en la visita que realizó a Teror el pasado mes de abril".

Por su parte, Elena Máñez afirmó que "uno de los objetivos del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias es crear nuevas residencias donde haya más lista de espera o donde no hay recursos existentes de estas características, como es el caso de Teror". Para el desarrollo de este Plan, el Gobierno de Canarias ha planteado una financiación compartida a 4 años (2017-2020), contemplando para la isla de Gran Canaria el importe total de 90 millones de euros, de los que el Cabildo de Gran Canaria aportará 40 millones.

Junto a esta inversión, el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias recoge la compra de un inmueble en Teror para la creación de una nueva Vivienda Tutelada para personas con discapacidad psíquica, con un total de 8 nuevas plazas.

El Ayuntamiento de Teror ha realizado ya un proyecto básico de la construcción, elaborado por el arquitecto Sergio Álvarez, en el solar de 1.500 metros cuadrados de superficie y más de 3.000 metros cuadrados construidos. El edificio estará distribuido en cinco módulos intercomunicados, que podrían ser ampliados en el caso de que se aumentase el número de plazas. Las instalaciones acondicionadas a sus funciones para las personas mayores con dependencia de medio y alto requerimiento compartirán zonas de alojamiento y estancias para el Centro de Día, además de tener acceso a los jardines del Club El Mesón.

El Club El Mesón ha cedido al Ayuntamiento la parcela de 1.500 metros para la construcción de la Residencia, muy cerca del casco urbano de Teror y San Matías. El alcalde y el presidente del Club, Cayetano Alfonso, firmaron el pasado martes el acuerdo de cesión, condicionado a que el proyecto de la Residencia y Centro de Día de Mayores debe estar en funcionamiento en un plazo de cinco años.

Pulsa para ver más contenido para ti