La Caldereta Sala de Exposiciones de San Mateo inaugura el viernes 'Cita con la imagen 2.0', un proyecto creado por el fotógrafo del municipio de Arucas David Cabrera Guillén. Esta iniciativa va enmarcada dentro de la programación de actividades del Día de las Letras Canarias, que se celebra el 21 de febrero y tiene como protagonista a la terorense Pino Ojeda.

'Cita con la imagen 2.0' es el nombre de la primera exposición de fotografías de David Cabrera Guillén, que el propio autor afirma que "podría definir como el resumen de los tres primeros años desde que me inicié en este apasionante mundo de la luz, realizando mi primer curso de iniciación en la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme, de la mano del fotógrafo Tomás Correa, en febrero de 2014".

Una treintena de fotografías formarán 'Cita con la imagen 2.0', combinando estilos y localizaciones diferentes, como Roma, Bilbao, Gante o Gran Canaria, en la que cada imagen intenta contar una historia, acompañada de una cita literaria, con el objetivo de enlazar la imagen y la literatura en un ejercicio sencillo de intentar expresar las emociones de la fotografía.

En 'Cita con la imagen 2.0', el reto de Cabrera ha sido enlazar sus trabajos con las creaciones literarias de autores de origen canario, vinculando las letras canarias con la disciplina de la fotografía, a modo de imagen poética, que el fotógrafo imagina y da forma desde el momento en que decide pulsar el botón de su principal herramienta de trabajo, la cámara fotográfica. La Vega de San Mateo, en esta nueva cita, también será protagonista.

Esta exposición es el resultado de la mezcla de varias ideas y colaboraciones. Es meritorio destacar a las bibliotecas municipales de Arucas y de San Mateo, que prestan los libros de los autores mencionados para la exposición, y a las propias concejalías de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento veguero, además de la corporación de la localidad norteña de Arucas.

Estas actuaciones multidisciplinares tratan, por un lado, de fomentar la lectura entre todos los públicos, y por otra parte, de realzar y definir el concepto de turismo fotográfico, por el que David Cabrera Guillén ha trabajado con ímpetu, queriendo convertir a la isla de Gran Canaria en un gran plató fotográfico.

La exposición tendrá actividades paralelas enmarcadas dentro de las actividades del Día de las Letras Canarias. La inauguración de la exposición, estará acompañada por la actuación de los profesores de la Escuela Municipal de Música. Además, a lo largo de toda la muestra, se habilitará un punto bookcrossing o de intercambio de libros, donde se pretende que quien esté interesado se acerque a la sala y deposite o se lleve libros que quiera leer o intercambiar con otras personas.

"Es un privilegio contar con la presencia de David Cabrera Guillén y sus fotografías en La Caldereta, y a su vez ser partícipes y apoyar un nuevo concepto de turismo ", expone la concejal de Educación y Cultura, Iluminada Santana.