El Cabildo grancanario investiga si los dos incendios declarados este lunes en el pago de Risco Blanco, en San Bartolomé de Tirajana, fueron intencionados.

El primero de los fuegos se produjo a primeras horas de la tarde y activó los equipos forestales y de emergencias. La rápida actuación del personal terrestre junto a dos helicópteros permitió que el conato quedase sofocado horas después. Quedó afectada por el fuego un área de 200 metros de superficie de cañaveral, pastizal y algunos frutales.

Sin embargo, en horas de la noche se reactivó el fuego, sobre las 22.30 horas, si bien quedaría una hora más tarde controlado. A las dos de la madrugada del martes las llamas quedaron extinguidas. En esta ocasión la superficie afectada fue de 1.000 metros cuadrados de cañas, palmeras y matorral y no hubo daños en viviendas.

Desde que se inició la semana, y coincidiendo con la alerta por peligro de incendios debido a la subida de las temperaturas, en Gran Canaria se han producido, además de estos dos incendios, otro en Teror, que tuvo lugar el lunes y quedó controlado, y otro este martes en Los Corralillos, en el municipio de Agüimes.