Síguenos en redes sociales:

La Aldea

El Ayuntamiento acepta tramitar el proyecto turístico en Caserones

El alcalde, Tomás Pérez, anuncia que se pedirán garantías al promotor del complejo hotelero

El Ayuntamiento de La Aldea ha iniciado la tramitación de la propuesta presentada hace un mes por la empresa Kokoon Global para construir un complejo turístico en la zona de Caserones, según informó el alcalde Tomás Pérez, quien precisó que los técnicos municipales están estudiando la documentación entregada por los promotores para determinar, en primer lugar, qué otras administraciones deben intervenir en el análisis de ese proyecto, con una hipotética inversión de 1.000 millones de euros.

Pese al escepticismo mostrado por el Ayuntamiento y por los vecinos de La Aldea durante la presentación del proyecto en los propios terrenos de Caserores, a la que solo acudieron unos pocos medios de comunicación de la capital, Tomás Pérez recordó que es una obligación dar trámite a todas las solicitudes que se registran en el Consistorio y apuntó que el municipio "no cierra las puertas a nadie que quiera participar en su desarrollo económico y turístico".

Por tanto, la primera cuestión es averiguar si el proyecto presentado por Kokoon Global se adapta al planeamiento urbanístico de esos terrenos de la costa aldeana, que ya tienen calificación de zona turística, y si la empresa ofrece garantías al Cabildo y al Gobierno de Canarias, que son las administraciones que deben dar el visto final.

Proyectos fallidos

Kokoon Global es una sociedad fundada por el empresario noruego Per Jacob Solli y actualmente radicada en Estados Unidos. Antes de recalar en La Aldea, esa empresa planteó hasta en dos ocasiones construir su complejo turístico en el barranco de Arguineguín, pero el proyecto quedó en nada. De hecho, una investigación de un periódico noruego desveló que ese empresario tiene denuncias en su país por la presunta utilización de 61 millones de euros de socios pequeños ahorradores en sus proyectos fallidos en el sur de Gran Canaria.

La empresa, a través del ingeniero aldeano Ignacio Rodríguez, registró su proyecto en el Ayuntamiento el pasado 9 de octubre, con la solicitud de que se eleve al Pleno municipal y se informe a los vecinos.

Pulsa para ver más contenido para ti