La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Las playas del Sur serán más accesibles con la instalación de nuevas pasarelas

El Consistorio invierte 140.000 euros en colocar nuevo equipamiento en El Inglés, Maspalomas y Meloneras

Las playas del Sur serán más accesibles con la instalación de nuevas pasarelas

San Bartolomé de Tirajana da un paso más para garantizar la accesibilidad a todos los usuarios a las principales playas del Sur. El Ayuntamiento de la localidad está en proceso de compra de pérgolas, pasarelas y lavapiés adaptados para personas con movilidad reducida, elementos que el Servicio de Playas municipal instalará próximamente a lo largo de Maspalomas, Meloneras.

El Consistorio tramita ya la adquisición de nueve unidades de duchas con lavapiés para personas con movilidad reducida, diez unidades de pérgolas, 60 unidades de plataforma 1,50 x 1,50 metros con estructura de aluminio marino y madera y 605 metros lineales de pasarelas diseñadas en plásticos reciclados ensamblables, reforzados y en módulos de 25 centímetros.

Para la compra de este nuevo equipamiento para las playas del Sur, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene previsto un presupuesto de 140.000 euros, según apuntó el concejal de Playas y Cuidado del Litoral del Consistorio tirajanero, José Carlos Álamo,

Seguridad

"Vamos a llevar a cabo una nueva inversión destinada principalmente a potenciar la accesibilidad de nuestras playas y para generar nuevas zonas de sombra para los usuarios", explicó Álamo, "ya hemos colocado en ocasiones anteriores y hemos comprobado que, en el caso de las pasarelas, se adaptan perfectamente a las exigencias del terreno donde se ubican, generando unos pasillos con una accesibilidad considerable hasta el mar".

El edil de Cuidado del Litoral añadió además que el material con el que están diseñadas estas nuevas plataformas "evita la propia acción de la arena, adaptándose a la misma y no creando escalones que puedan resultar peligrosos para las personas que transitan por ella". Por tanto, estos nuevos elementos garantizarán además la seguridad de los usuarios de las playas donde irán ubicados.

Este nuevo equipamiento se sumará al que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya instaló a principios de año en el acceso a la playa de Maspalomas, frente al hotel Riu Palace Oasis de Maspalomas, y en la entrada a Playa del Inglés desde el Centro Comercial Anexo II.

La instalación de estas nuevas infraestructuras en las playas del municipio turístico se une a la renovación de hamacas y sombrillas que el Ayuntamiento ha hecho en los últimos años debido a su deterioro y para adaptarlas a los nuevos logos de la marca turística 'Maspalomas Lo+'. Las playas del Sur cuentan con 5.000 hamacas y unas 2.500 sombrillas.

Desde 2011 hasta la actualidad, el Consistorio tirajanero ha llevado a cabo un total de tres acciones de renovación de este equipamiento y prevé que de cara al próximo año se incluya una nueva partida presupuestaria para hacer frente a otra sustitución parcial, según informó el concejal José Carlos Álamo. "En ocho años hemos realizado una inversión en las playas que ronda los diez millones de euros", aseguró el edil de Cuidado del Litoral.

Compartir el artículo

stats