El Foro Roque Aldeano denuncia "la dejadez" en la ejecución de la segunda fase de la carretera de La Aldea, que todavía no ha comenzado. La organización que la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias comunicó que la obras comenzarían a finales de 2018. "La parsimonia administrativa ha sido extremada mientras los usuarios de la actual vía se juegan la vida al transitar por una carretera sometida a frecuentes desprendimientos", señalan los miembros del Foro.

Además, recuerdan que el Convenio de Carretera de Canarias-Estado fue firmado a finales del mes de diciembre del año pasado. Las obras fueron adjudicadas, el pasado 12 de febrero, a la UTE integrada por Ferrovial, Acciona, Bitumex y Lopesan por 153 millones de euros, y "deberían haber comenzado en abril".

Ahora mismo el inicio de las obras se encuentra a la espera de que finalice la evalución del Plan de Seguridad, adjudicado a Getinsa Euroestudios-Rabadám17-Geocontrol, según informó la consejería de Obras Públicas el pasado 5 de junio.

No obstante, esto no tranquiliza a los denunciantes ya que temen que "los cambios en el Gobierno regional y el inicio del periodo de vacaciones retrasen aun más las obras", añaden. Asimismo, Foro Roque Aldeano recuerda que han pasado dos años desde la apertura del primer tramo de la carretera de La Aldea, que se realizó concretamente el 3 de julio de 2017, y todavía "no se han iniciado las obras del tramo entre Agaete y El Risco adjudicadas ya hace cinco meses".