El fuego forestal de Gran Canaria ha obligado a nuevas evacuaciones en el pago de Fontanales y Hoya del Cavadero, en el municipio de Moya, que se unen a las de Lomo El Marco y Aguas de Fontanales de la pasada madrugada, ha informado el Ayuntamiento.

A los vecinos afectados se les está realojando en polideportivo municipal del casco de Moya, se indica en un comunicado.

El Ayuntamiento insiste en que no se acuda a las inmediaciones de la zona afectada por el incendio, pues puede entorpecer las labores de evacuación y actuación de los equipos de emergencia desplazados a la zona.

Los servicios de emergencia han seguido evacuando esta madrugada pequeños barrios de los municipios de Tejeda, Valleseco, Artenara, Gáldar, San Mateo y Moya debido al nuevo incendio forestal que afecta a Gran Canaria, mientras la UME envía refuerzos desde la base de Morón (Sevilla).

Corte de carreteras

Cuatro carreteras de Gran Canaria permanecen cerradas este domingo como consecuencia del incendio forestal declarado en el municipio de Valleseco, que afecta a núcleos de población de seis municipios de la isla, ha informado el Cabildo.

Las vías cerradas son la GC-15 desde el punto kilométrico 18 hasta el final, en el cruce de Cueva Grande; y la GC-600 en sentido ascendente, indica la corporación insular en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la GC-60, de Tejeda a Ayacata, del punto kilométrico 0 al 14; y la GC-210, de Tejeda a Artenara.