El Partido Popular y Nueva Canarias han alcanzado un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Artenara, donde desde las elecciones del pasado 26 de mayo han gobernado en minoría los populares. Este pacto, que se edita por primera vez en el municipio entre ambas formaciones, supone la redistribución de algunas áreas del Consistorio artenarens, que seguirá liderado por el alcalde, Jesús Díaz, junto a tres ediles del PP: Dina González, Rosa María Ojeda y Domingo Alberto Díaz; a quienes se unen las dos incorporaciones de NC, Manuel Mendoza y Yaiza Quintana, con la primera y segunda Tenencia de Alcaldía, respectivamente.

"Dejamos a un lado las discrepancias políticas que hemos podido tener en el pasado para sacar adelante a nuestro municipio entre todos, en estos momentos especialmente delicados tras el incendio", manifestó el máximo edil artenarense, Jesús Díaz, que en el anterior mandato gobernaba en un pacto con el PSOE. Díaz también agradeció a los representantes de Nueva Canarias "la oposición responsable que han ejercido en estos meses y el apoyo tanto para la toma de posesión como en las diferentes iniciativas que hemos planteado" en el Ayuntamiento.

Díaz cree que este acuerdo es "un ejemplo de lealtad y muy positivo para nuestros vecinos, a la vez que garantiza la estabilidad del gobierno". En este sentido, "ya estamos trabajando juntos y la sintonía es absoluta entre todo el equipo, donde impera la premisa de dejarnos la piel para recuperar Artenara lo antes posible y con más fuerza", concluyó el alcalde.

En esta misma línea se pronunció Manuel Mendoza, primer Teniente de Alcalde por Nueva Canarias, quien destacó que "desde el primer momento apoyamos a quienes ganaron las elecciones y ahora es un ejercicio de responsabilidad aunar esfuerzos para que nuestros vecinos recuperen la normalidad", en referencia a las graves consecuencias que han supuesto los dos incendios declarados en agosto en la cumbre de la isla y que afectaron especialmente a Artenara.

Mendoza calificó el pacto con el Partido Popular como "positivo y necesario para el progreso de los artenarenses" y aseguró que su formación puede aportar "experiencia, conocimiento e ideas para desarrollar el municipio", además de contribuir a canalizar las ayudas y subvenciones para los damnificados por los incendios o la gestión de la reciente declaración de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, enumeró el representante nacionalista.

Nuevo Grupo de Gobierno de Artenara

Con un total de nueve concejales en la Corporación municipal, el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Artenara estará constituido por seis ediles, siendo cuatro representantes del Partido Popular y dos de Nueva Canarias. El alcalde, Jesús Díaz, mantendrá además las áreas de Policía y Emergencias y Patrimonio; mientras que Manuel Mendoza ejercerá de Primer Teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Vías y Obras, Servicios Generales y Parques y Jardines.

Yaiza Quintana será la Segunda Teniente de Alcalde y concejala de Personal y Régimen Interior, Empleo, Desarrollo Local, Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda. Dina González, Tercera Teniente de Alcalde y concejala de Cultura y Festejos, Turismo, Patrimonio, Artesanía, Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías. La Concejalía de Servicios Sociales, Bienestar Social, Tercera Edad, Igualdad, Sanidad, Educación y Solidaridad estará regida por Rosa María Ojeda. Y, por último, Domingo Alberto Díaz gestionará las áreas de Deportes, Mercado, Agricultura y Ganadería.