La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

El Hotel Riosol renueva la recepción y crea una piscina con vistas al Atlántico

La gestora del establecimiento, Riversun Touristic, invierte dos millones de euros en la segunda fase de renovación l El espacio se inaugura el día 26 de septiembre

Imagen de la nueva piscina ubicada en la planta alta del Hotel Riosol, en Puerto Rico. atelierlopezneiraciacurri arquitectos

El Hotel Riosol, ubicado en el núcleo turístico de Puerto Rico, se encuentra inmerso en un proceso de renovación que desde el año pasado ha permitido la rehabilitación de distintos espacios del establecimiento. En esta ocasión, la empresa gestora del complejo ha intervenido en la recepción del edificio, una estancia que se ha ampliado y trasladado de lugar, y ha construido una nueva piscina en la planta alta, creando un gran espacio abierto con vistas al mar.

Estas acciones forman parte de la segunda de las cinco fases en las cuales la compañía Riversun Touristic ha programado la rehabilitación del establecimiento. La inversión realizada asciende a una cuantía que alcanza los dos millones de euros, según han informado fuentes vinculadas a la empresa.

En esta segunda fase, los trabajos de remodelación del complejo de tres estrellas se han centrado en renovar la zona de recepción, que no solo amplía sus instalaciones, sino que además se traslada a la planta calle, una decisión que permitirá que los clientes accedan más fácilmente a esta estancia, puesto que hasta ahora tenían que descender por una rampa para llegar a la recepción y poder realizar el registro de entrada obligatorio en todos los establecimientos.

Ahora, la recepción del complejo turístico se ha convertido en una gran estancia que goza de la luz solar, ya que sus cerramientos corresponde a una gran cristalera que permite unas amplias vistas de todo el valle del núcleo de Puerto Rico.

Por otro lado, Riversun Touristic, la empresa gestora del establecimiento, ha construido una nueva piscina en la planta alta del edificio que, aunque no se trata de una piscina tipo infinity, sí que disfruta de ese efecto visual al tener vistas al océano. Bajo el nombre de 'Islands of stars', esta piscina incluye hamacas de agua en el interior de su estructura, ubicada en un latera donde la profundidad es menor.

La nueva piscina del Hotel Riosol cuenta además con un gran espacio de solarium y con una terraza chill out. Este espacio está rodeado por una gran cristalera y no por un muro, lo cual permite dar una mayor sensación de apertura de esta planta del edificio. Durante esta fase, se ha intervenido además en la mejora de las zonas ajardinadas. Estas renovadas estancias serán inauguradas el próximo día 26 de septiembre.

Las nuevas mejoras que incluye el establecimiento han sido diseñadas por el estudio de arquitectura madrileño Atelierlopezneiraciacurri, liderado por el arquitecto canario Ramón López-Neira.

El proyecto de reconversión de este establecimiento hotelero se enmarca dentro del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Costa de Mogán, tras la firma en febrero del año pasado de un convenio con el Ayuntamiento de Mogán.

En las futuras fases de renovación del complejo hotelero, que alcanza cinco etapas, entre otras intervenciones la empresa ha planificado la ampliación del solarium de la piscina grande del establecimiento, y se diseñará un añadido que dará al Hotel Riosol una nueva fachada hacia la zona de Amadores donde podrá ofrecer nuevos servicios con los que hasta ahora no cuenta.

Todos estos trabajos de remodelación del complejo turístico se enmarcan dentro de un ambicioso plan de reformas de las zonas comunes de un hotel de casi cuarenta años de antigüedad. La primera fase de renovación comenzó a principios del año pasado con la sustitución del funicular inclinado al encontrarse obsoleto después de más de cuatro décadas en servicio. El funicular fue sustituido por dos modernas cabinas panorámicas con un filtro amarillo inspirado en el sol. La obra mantuvo la tipología en diagonal sobre la ladera, característica de este establecimiento hotelero y por la cual fue pionero desde su fundación en los años ochenta.

Además, se llevó a cabo un nuevo trazado de esta estructura para garantizar la accesibilidad a los niveles del edificio que hasta entonces no tenían conexión.

Compartir el artículo

stats