La trigésima tercera edición de la Suelta del Perro Maldito en Valsequillo tendrá lugar este sábado. Después de meses de intenso trabajo, hoy el municipio de las Medianías disfrutará de una de las fiestas más particulares de la Isla. Un espectáculo de efectos visuales y sonoros que en esta edición contará con más escenarios y cuyo guion, que se guarda cada año con mucho celo, está relacionado con el cambio climático. Es la única pista que ha dado la organización, que cuenta con más de cien participantes y colaboradores y que aprovechan las tardes para llevar a cabo los ensayos generales.

El mal se desencadenará en el municipio a las doce de la noche de la madrugada del sábado al domingo, cuando el perro maldito se suelte y se pueda disfrutar de esta escenificación de teatro callejero en la que el pueblo quedará a oscuras y sumido en las tinieblas durante los cuarenta minutos que durará la puesta en escena.

La gran exhibición de fuegos artificiales no faltará en estas fiestas patronales. Unos fuegos que cambian de ubicación por lo que desde el consistorio se recomienda a todos los que quieran disfrutar de este espectáculo pirotécnico que se ubiquen en la carretera que va desde Valsequillo Casco a Las Vegas o también en la calle La Orilla, situada en la subida a la zona de los Majuelos

Tras la víspera la jornada en el municipio comenzará a primera hora de la mañana con la Diana Floreada y la Feria de Ganado Local y Selecto. A las 11.30 horas tendrá lugar la misa y la procesión. Tras la procesión, el mejor ganado de la isla desfilará ante el Santo y es que el ganado que participará en esta feria ha acudido en, al menos, cuatro ferias insulares.