Octubre continúa como un mes favorable para la reforestación de las zonas afectadas por el incendio. Y es que el otoño mantuvo ayer su inercia de esta semana con lluvias débiles en la Cumbre, una bendición para agricultores, ganaderos y vecinos en general, pues evitan posibles inundaciones (la zona afectada por el incendio será en los próximos meses más propensa a ello).

Cruz de Tejeda, con apenas un litro por metro cuadrado, marcó el registro más alto del Archipiélago, mientras que sus estaciones vecinas de Tejeda y Valleseco le siguen de cerca con 0,6 litros. Teror recibió unas gotas con un registro de 0,4 litros por metro cuadrado. Vega de San Mateo, como ocurrió el lunes con Santa María de Guía, recibió a la Virgen del Pino con unas gotas de agua: 0.2 litros por metro cuadrado. En cuanto a temperatura, Mogán marcó la máxima del Archipiélago con 26,5º C.

Misma previsión para hoy

La previsión del tiempo en la provincia para este jueves mantiene la misma tónica que la de ayer, pues indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso a primeras y últimas horas con predominio de los intervalos de nubes altas por la tarde. Mientras, en el resto de la Isla predominará la nubosidad media y alta. Existe baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte, principalmente hasta mediodía, pudiendo extenderse al resto de zonas durante la madrugada.

Las temperaturas mínimas podrían experimentar un ligero descenso, mientras que en las máximas puede producirse un ligero ascenso; estando en Las Palmas de Gran Canaria las máximas rondarán los 25 grados y las mínimas los 21.

En cuanto al viento será del nordeste con predominio del régimen de brisas en la costa suroeste. En cumbres, el viento en general será flojo del noroeste.

En Lanzarote y Fuerteventura, por su parte, habrá intervalos de nubes bajas y altas sin descartar lluvias débiles y dispersas, principalmente en el norte durante la primera mitad del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).