El campo ha sido el gran beneficiado de las lluvias que han caído durante la jornada de ayer en la isla de Lanzarote. Las precipitaciones más intensas, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), han tenido lugar en los municipios de Haría y Tías, alcanzándose una media de 17 litros por metro cuadrado. Unos chubascos que fueron por momentos más intensos en distintos puntos del interior de la isla con acumulados de hasta 22 litros por metro cuadrado, concretamente en el pueblo de Máguez en Haría.

Las infraestructuras públicas apenas han sufrido daños, destacando el cierre durante varias horas, en la mañana de ayer, de la carretera de acceso al centro turístico del Mirador del Río en Haría para que los operarios del Cabildo procedieran a limpiar la vía de pequeñas piedras y tierras arrastradas por las lluvias.

Los bomberos del Consorcio Insular de Emergencias del Cabildo tuvieron que intervenir de manera puntual en dos viviendas afectadas por el desbordamientos de unas alcantarillas. La primera de ellas en la calle Pérez Galviaty de Arrecife, inundada por aguas fecales. De igual forma, otra casa en la calle La Briota de Yaiza también se anegó por aguas residuales. En ambos casos, los operarios de Aguas Filtradas de la empresa adjudicataria del servicio integral del agua en Lanzarote, Canal Gestión, se encargaron de la incidencia.

En Arrecife varias alcantarillas se vieron rebosadas por las lluvias de la madrugada de ayer. Asimismo, los bomberos intervinieron por los cables del tendido eléctrico situado en algunas fachadas, de las que saltaban algunas chispas debido a la lluvia.

Según los datos de las estaciones de la AEMET en Lanzarote, las precipitaciones en el aeropuerto de Lanzarote estuvieron en torno a los 5 litros por metro cuadrado, en Teguise algo más de 12 litros y en Tinajo en torno a los 10 litros por metro cuadrado. No obstante, en zonas puntuales se sobrepasó estas cifras.