Síguenos en redes sociales:

Agüimes

La renovación del parqué del pabellón permite ganar espacio para entrenar

La retirada del pavimento actual posibilita que la infraestrcutrua deportiva amplíe la superficie de juego

La renovación del parqué del pabellón permite ganar espacio para entrenar

El área deportiva del pabellón de Agüimes aumentará su superficie. La retirada y posterior sustitución del suelo de parqué de esta infraestructura permitirá que la cancha gane más espacio para los entranamientos de los miembros de los clubes deportivos del municipio, según recoge el proyecto de renovación de esta instalación que tiene prevista llevar a cabo en Ayumtamiento de Agüimes.

Este equipamiento deportivo se construyó en la localidad del sureste en el año 1991 y en su momento fue de las primeras instalaciones de la comarca que dejó atrás el tradicional suelo de material de goma para usar el parqué. Durante estos casi 30 años se han ido haciendo reparaciones puntuales del pavimento pero dada la antigüedad de las instalaciones se torna necesario llevar a cabo una remodelación completa del suelo.

Cierre

Ahora, el parqué no solo se limitará al área de la cancha, sino que se extenderá de pared a pared ocupando incluso la zona donde hasta ahora estaba el banquillo y una solera de hormigón. Al llegar de pared a pared, se ampliará el espacio destinado a los calentamientos de los usuarios de deportes indoor.

El Ayuntamiento ha sacado a concurso este proyecto de renovación del parqué con un importe de licitación de 296.260 euros. El plazo de ejecución estimado para la realización de los trabajos es de tres meses. La obra de remodelación de este espacio deportivo está previsto que comience el próximo mes de junio y se prolongarán hasta el mes de agosto. Así, se ha elegido el verano para que los trabajos comiencen una vez que los equipos federados hayan terminado las ligas.

En este pabellón entrena el equipo Pío Pío Temisas de fútbol sala y las escuelas deportivas del municipio de Agüimes en disciplinas como el judo o el taekwondo. Durante los tres meses de verano se cerrará el pabellón al completo porque todas las zonas deportivas se encuentran en la planta baja del edificio y su uso no será compatible con los trabajos de sustitución del pavimento.

El municipio de la Villa de Agüimes cuenta con tres pabellones, el del casco, que es el que se remodelará, el ubicado en el núcleo de Cruce de Arinaga y el que se encuentra en el área de Montaña Los Vélez.

Pulsa para ver más contenido para ti