Síguenos en redes sociales:

Una decena de locales del casco de Agüimes participan en la cita que ofrece cochino negro

El Ayuntamiento celebra durante una semana la novena edición de este evento gastronómico

El Ayuntamiento de Agüimes vuelve a organizar una nueva edición de las jornadas gastronómicas del cochino negro canario, que se desarrollarán desde mañana -30 de octubre- hasta el 8 de noviembre.

En esta edición participarán diez establecimientos de restauración del casco del municipio, que presentarán a recetas especiales para la ocasión, que el público podrá degustar en el local o pedir para llevar a través de sus teléfonos de contacto, una opción útil para las personas que prefieran disfrutar de estos manjares en sus casas y evitar aglomeraciones como medida preventora ante el coronavirus.

Por otro lado, los localles que han decidido formar parte de este evento en esta ocasion son: Bar San Antón; pastelería Pizzería Valentina; Carnicería de Belén Gutiérrez; Bar Alegranza by González; Restaurante Villa Rosa; Bar El Lagarto; Museo Gastronómico Aragüeme; Gastrobar El Populacho; Tetería Delicateé y Bar La Estación. Entre alguna de las elaboraciónes que preparán los chefs de estos establecimientos estarán presenten platos como las costillas de cochino negro adobadas en ron y miel; el lomo de cochino negro canario salteado con verduras y los mantecados y brazo gitano de cochino negro a la sal.

Esta será la noveda edición de este evento, que ha gozado de un gran éxito en las pasadas celebraciones y que sirve para poner en valor el único auténtico sabor del cochino negro, animal que se cría en la Isla.

Pulsa para ver más contenido para ti