Síguenos en redes sociales:

Gáldar

Gáldar arranca los trabajos de urbanización del entorno del Yacimiento de La Guancha

La primera fase comunicará la rambla urbana con la conocida zona de El Frontón

Gáldar arranca los trabajos de urbanización del entorno del Yacimiento de La Guancha

Los trabajos de urbanización del entorno del yacimiento de La Guancha comenzaron este lunes. Esta primera fase contempla las obras de culminación del Plan Parcial El Agujero con el objetivo de comunicar la rambla urbana con la conocida zona de El Frontón, mejorando la superficie rodada del camino que discurre en paralelo al yacimiento de La Guancha, y con la idea de reconducir las aguas de escorrentía, procediendo a su canalización.

Toda esta actuación se contempla con un presupuesto de 557.801 euros que se incluyen en la primera fase del proyecto “Intervención en la Necrópolis y Poblado de La Guancha”, y a través de los fondos del FDCAN para mejorar el potencial turístico de este yacimiento. La segunda fase plantea la creación de un centro de interpretación y sala polivalente.

Durante las obras de urbanización permanecerá cortado el acceso de vehículos desde la Playa del Agujero hasta El Frontón, pudiendo acceder de forma peatonal por la Avenida del Agujero y zona trasera del yacimiento arqueológico, o bien, desde el Paseo de La Guancha por Caleta de Arriba; mientras que los residentes, a los que ya se les ha comunicado, podrán acceder con sus vehículos, y mientras duren las obras, por un camino privado.

Es por ello que el Ayuntamiento ha solicitado la máxima colaboración de los conductores, rogando respetar la señalización.

Lanzadera de Empleo

Por otro lado, el Ayuntamiento de Gáldar ha comunicado que a principios de diciembre comenzará a funcionar en el municipio una nueva Lanzadera de Empleo, un innovador programa de orientación laboral para ayudar y guiar a 20 personas en situación de desempleo a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral: global, continuamente cambiante, con mayor peso tecnológico y digital.

La lanzadera tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años. Podrán participar personas con cualquier nivel formativo.

Pulsa para ver más contenido para ti