Después de las jornadas lluviosas de este miércoles y jueves, Canarias volverá a sufrir el paso de una borrasca este fin de semana, concretamente a partir del sábado por la tarde, según ha apuntado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Nieve en El Teide

La primera borrasca que trajo consigo una bajada de temperaturas se aleja hacia el Mediterráneo y este segundo frente cruzará las islas a última hora del sábado y estará en el entorno insular hasta el próximo miércoles, según han apuntado los modelos de predicción meteorológica. 

Las precipitaciones de este jueves regaron los campos de la mitad norte de Gran Canaria, con un registro máximo de 32,4 litros por metro cuadrado en Cruz de Tejeda, y esa agua compensó el fuerte viento, el oleaje y el brusco descenso de las temperaturas por el paso de un frente frío atlántico por el Archipiélago. Entre el miércoles y el jueves se han recogido casi 50 litros en algunas zonas de la cumbre y en Teror, más de 30 litros en Valleseco y casi 25 litros en Melenara, aunque en otros lugares de la isla no ha llovido nada.

La predicción del tiempo para el sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso a lo largo de la tarde. Lluvias débiles ocasionales, localmente moderadas a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del noroeste flojo a moderado, más intenso a primeras y últimas horas en el norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 16 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Lluvias ocasionales en general débiles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del noroeste flojo a moderado, más intenso en el sur y durante las primeras horas en el oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 17 21

GRAN CANARIA

En el norte e interior, predominio de cielos nubosos, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales. Lluvias débiles a moderadas ocasionales, más probables en la vertiente norte durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso en cumbres. Viento del noroeste moderado, algo más intenso en la vertiente nordeste, disminuyendo durante la tarde. Predominio de las brisas en la costa sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos. En el resto, intervalos nubosos. Lluvias débiles a moderadas, principalmente durante la madrugada y por la tarde en la vertiente norte y nordeste. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado, girando a componente oeste y disminuyendo al final del día. Predominio de las brisas en las costas norte y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso a lo largo de la tarde. Lluvias débiles a moderadas ocasionales, principalmente en la vertiente norte durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado, tendiendo a disminuir por la tarde. Predominio de las brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 18 22

LA PALMA

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso a lo largo de la tarde. Lluvias débiles a moderadas ocasionales, principalmente en la vertiente norte durante la madrugada y por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte a noroeste moderado, algo más intenso en la vertiente nordeste a primeras horas. Tiende a disminuir por la tarde y a girar a componente oeste de flojo a moderado en zonas altas. Predominio de las brisas en las costas sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 17 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso a lo largo de la tarde. Lluvias débiles a moderadas ocasionales, principalmente en la vertiente norte durante la madrugada y por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a noroeste moderado, algo más intenso en la vertiente nordeste a primeras horas, tendiendo a disminuir por la tarde. Predominio de las brisas en las costas norte, este y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 13 15