La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE rechaza otra vez la compra de Amurga y NC ya no lo ve prioritario

Miguel Ángel Pérez asegura que no apoyará la adquisición de los terrenos aunque el Consejo Consultivo de Canarias avale la operación

La compra de los tres fincas de Amurga por 4,06 millones de euros está cada vez mas lejos de hacerse realidad. El vicepresidente primero y portavoz del PSOE en el Cabildo, Miguel Ángel Pérez, reiteró ayer en el Pleno que su grupo no apoyará la adquisición de esos terrenos no siquiera en el caso de que el Consejo Consultivo de Canarias avalara el acuerdo impulsado por sus socios de Nueva Canarias (NC), que se está revisando de oficio tras ser considerarlo como nulo de pleno derecho por no haberse realizado el deslinde de los cauces públicos.

El presidente Antonio Morales, pese a defender la actuación de su gobierno en el mandato anterior, también reconoció que “igual no es este el momento” de seguir adelante con ese expediente de compra “porque hay otras prioridades para invertir esos cuatro millones de euros.

Tras la decisión del actual pacto tripartito de iniciar la revisión de oficio por la nulidad del expediente, los grupos de la oposición preguntaron ayer al PSOE y a Morales qué pretenden hacer cuando se pronuncie el Consultivo. Ciudadanos quiso saber, sin éxito, si los socialistas van a pedir responsabilidades políticas a NC si el Consultivo confirma la nulidad de sus actuaciones. Pérez dijo que eso ya se verá en su momento, pero sí insistió en que la dirección del PSOE está en contra de la operación de Amurga y no la apoyaría si sus socios quisieran seguir adelante.

Con más sarcasmo, el portavoz del PP, Marco Aurelio Pérez, preguntó a Morales “qué parte del expediente de Amurga es el impoluto”, en referencia a sus reiteradas manifestaciones de que el proceso para la compra de las fincas era “impecable”.

El presidente insistió en que, salvo por los deslindes, fue una operación “limpia e impoluta” y contraatacó recordando que los jueces han tumbado el Plan de Tarajalillo aprobado cuando Pérez era alcalde de San Bartolomé. En la réplica, el portavoz del PP calificó de “golfo, sucio y mal hecho” el intento de comprar Amurga a personas relacionadas con NC.

Compartir el artículo

stats