La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingenio inaugura su mayor parque con merendero y espacio canino

El municipio estrena La Esperanza, de 9.000 metros cuadrados, tras cuatro fases en seis años

Merendero y cancha de baloncesto del nuevo parque de Ingenio LP/DLP

La localidad de Barrio Nuevo, en Carrizal, estrena el mayor parque urbano del municipio de Ingenio, con una superficie que alcanza los 9.000 metros cuadrados y dotado, entre otros espacios, de un merendero, zona de juego infantil, canchas deportivas y el que será, a todas luces, uno de sus mayores reclamos: el primer parque canino del municipio. La infraestructura ha abierto al público tras finalizar la cuarta fase de obras y después de seis años desde que se colocase la primera piedra. En la construcción de este parque se ha invertido un millón de euros.

Esta nueva zona de ocio al aire libre, que abrió sus puertas al público el pasado viernes, está llamada a convertirse en un lugar de encuentro y esparcimiento para los vecinos de Ingenio. “Es un paso de gigante para el municipio”, manifiesta el concejal ingeniense de Parques y Jardines, Ramón Tejera.

Nuevas infraestructuras

Este espacio público está dotado de infraestructuras que no tienen otros parques de la localidad. Así, está equipado con un merendero con pérgolas, una edificación destinada a baños públicos con espacios adaptados, canchas y espacios deportivos para la práctica de fútbol, baloncesto, skate y patinaje y zona de juegos infantil. También cuenta con un quiosco-cafetería y un parque canino que cuenta con mobiliario de juego para los animales. Además de estos espacios, el parque La Esperanza dispone de una red de caminos que rodea el perímetro de las instalaciones.

El parque se ha construido en cuatro fases y hasta ahora solo estaba abierta la primera, que incluye la zona infantil. En la segunda se habilitó uno de los accesos al recinto a través de la canalización de una parte del barranco de Los Aromeros y la construcción de un puente para dejar el cauce libre. La tercera incorporó los baños adaptados, más áreas infantiles y las canchas deportivas, mientras que en la última se procedió el embellecimiento del espacio, la plantación y la colocación de escolleras de protección.

El parque La Esperanza es un recinto cerrado que abrirá al público de 09.00 a 19.00 horas todos los días, salvo los domingos mientras dure la pandemia. La razón, explicó el concejal Ramón Tejera, es que la empresa que desinfecta las instalaciones no opera los domingos. Durante el resto de la semana, el espacio de desinfecta diariamente.

Compartir el artículo

stats