El pasado viernes, 5 de febrero, se inauguró en el Museo Abraham Cárdenes del municipio de Tejeda la nueva muestra del artista Armando Gil, una propuesta titulada Ideogramas que podrá ser visitada de forma gratuita durante el presente mes de febrero en el recinto museístico cumbrero.

La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tejeda, consta de seis obras de gran formato realizadas en tinta china y acrílico sobre lienzo. Un estallido de color que abraza formas animales, antropomórficas o vegetales componiendo un relato dibujado inspirado por el entorno telúrico que rodea al autor desde hace ocho años cuando abrió en Tejeda su restaurante estudio “Casa del Caminero”.

Con esta propuesta, Armando Gil lleva al visitante a través de incendios, la niebla, el mar de nubes o los atardeceres de la Cumbre, que surgen en esta nueva narración imaginaria del autor que estará expuesta durante el mes de febrero y que viene acompañada del texto Ideograma en el camino. La ágil y espontánea certidumbre de lo encontrado, firmado por el también artista Gabriel Ortuño, del que se extrae para esta nota: “Armando Gil muestra el camino hacia la diversidad compactada al azar para aquellos espectadores que estén dispuestos a pasear por el enigma de sus laberintos (…) Busca la libertad compleja de la belleza, siendo esta etapa última del autor el resultado de una pintura automática cada vez más depurada y, como es natural en toda disciplina artística, en proceso de equilibrio. Una obra para disfrutarla, tanto en las cercanías milimétricas como en la distancia focal”.

La propuesta es un estallido de color que abraza formas animales, vegetales o antropomórficas.

Armando Gil, nacido en 1964, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1987) y cuenta con Licencia Especial en Derecho Comunitario I.E.E. por la Universidad Libre de Bruselas.

Dibuja desde siempre sobre servilletas de papel como forma de expresión, y desde 2004, se inicia en las técnicas de pintura de la mano del artista Juan Betancor, miembro y profesor de la Escuela Luján Pérez. Desde entonces, trabaja su obra plástica en Gran Canaria de manera autodidacta, culminando en 2009 su serie Rollo Chino, dibujada en tinta china, sobre trece rollos de papel de arroz, alcanzando una longitud de doscientos cincuenta metros. En 2012 se traslada a Tejeda y abre su Restaurante Estudio “Casa del Caminero”.