La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Gloria Palace San Agustín reabre en julio tras una renovación de 30 millones

La cadena hotelera rehabilita la fachada, las habitaciones, las piscinas y el centro de talasoterapia | La inversión asciende a 43 millones para sus cuatro establecimientos

Gloria Palace San Agustín reabre en julio tras una renovación de 30 millones

Gloria Palace San Agustín reabre en julio tras una renovación de 30 millones La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Gloria Palace San Agustín reabre en julio tras una renovación de 30 millones Rubén Torres

La cadena hotelera Gloria Thalasso & Hotels culminará el próximo 15 de junio las obras de reforma integral del hotel Gloria Palace San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana, en el cual ha invertido 30 millones de euros, con el objetivo de reabrirlo al público el 1 de julio, según reveló ayer José María Mañaricúa, director de operaciones de la compañía, durante la visita que ofreció al presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, para conocer el avance de los trabajos. El establecimiento volverá a abrir sus puertas con el inicio del verano, cuando la patronal turística prevé que se inicie la recuperación del sector. Esta inversión forma parte de un paquete que alcanza los 43 millones de euros que la empresa turística ha destinado para mejorar todos sus hoteles en las islas, ya que también acomete obras de remodelación el Gloria Palace Royal y el Gloria Palace Amadores, ambos en las inmediaciones de la playa de Amadores, en Mogán, y el Gloria Ízaro Club Hotel, ubicado en la isla de Lanzarote. Durante las obras se han empleado en torno a 300 personas.

73

Gloria Palace San Agustín reabre en julio tras su reforma Juan Carlos Castro

Las obras de modernización de este establecimiento hotelero, que se inauguró en 1988, incluyen la rehabilitación de la fachada del edificio principal por sus dos caras, la reforma de las habitaciones, las piscinas, la recepción, los sistemas eléctricos y de fontanería y apuesta por el uso de la energía a partir de fuentes renovables. La empresa ha modernizado las 454 habitaciones, donde además ha sustituido las bañeras por duchas y ha suprimido las jardineras de las terrazas para colocar cristaleras.

Esta decisión no solo ha permitido que la terraza gane hasta medio metro más de espacio, sino que además mejoren las vistas desde las habitaciones, según explicó José Ignacio García, responsable del área financiera de la cadena y de las obras en el hotel.

En las piscinas se está cambiando el revestimiento de los tres vasos y además se incorporará una zona de juegos infantiles a modo de parque acuático. La obra comprende también la remodelación de las cocinas, los restaurantes, contempla un nuevo gimnasio y el solárium.

La reforma más ambiciosa es la de la talasoterapia, se cambian piscinas y se crean espacios

decoration

Pero si en algo está poniendo empeño Gloria Thalasso & Hotels es en la reforma integral del centro de talasoterapia, el primero que se abrió en Canarias en 1998. La intervención cambia las morfología de piscinas por completo con la idea de darle movimiento al agua y que ésta se desplace de unos vasos a otros en forma de cascadas. Los vasos adoptan ahora formas curvas y se disponen con vistas al mar. Además, para crear un ambiente sensorial se incorpora vegetación entre el escalonamiento de los vasos de las piscinas.

La talasoterapia tendrá un nuevo acceso directo desde la recepción y además se ha habilitado un espacio “de cortesía” para que los huéspedes que abandonan el hotel a las 12.00 del mediodía puedan dejar sus pertenencias en una taquilla y descansar en un salón hasta su partida.

Por otro lado, el complejo de la talasoterapia mantiene la cúpula diseñada por el arquitecto Luis López y que es única en el mundo en su tipo, ya que abarca 48 metros de luz y tiene un espesor de seis centímetros.

La climatización de las piscinas procede de una bomba de calor que por un lado impulsa calor para las piscinas, pero por otra genera frío para su uso, por ejemplo, en el aire acondicionado. El hotel renueva también las placas fotovoltaicas con las que obtiene energía solar para reducir el consumo eléctrico. Además se han implementado nuevos sistemas para que la filtración de todo el agua de las piscinas se produzca cada 30 minutos, y no cada cuatro horas como hasta ahora.

Después de realizar una visita por el conjunto de las instalaciones para conocer el estado de las obras, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, alabó la decisión de la compañía para llevar a cabo la modernización del hotel. “Son unas obras valientes, arriesgadas en los momentos en los que estamos, generosa para con la economía canaria y sin duda necesaria”, destacó Morales, “es tiempo de inversión de las instituciones públicas y también de las privadas para modernizar las plazas hoteleras” para preparar al destino de cara a la vuelta de los turistas.

La empresa ha modernizado las 454 habitaciones y quitado jardineras de las terrazas

decoration

Por su parte, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, destacó la “valentía y el esfuerzo” del grupo Gloria Thalasso & Hotels por renovar sus establecimientos. “Es una inversión muy fuerte para un hotel que ha sido referente en el municipio”, concluyó.

En la imagen superior, vista panorámica de la fachada, donde se han sustituido las jardineras de las terrazas por cristaleras, y el área de las piscinas. Debajo,a la izquierda, obra de la talasoterapia. A la derecha, el director de operaciones de la compañía, José María Mañaricúa, y el responsable de la obra, José Ignacio García, explican los trabajos a Antonio Morales, Conchi Narváez y Samuel Henríquez. |

Compartir el artículo

stats