La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Brígida

La glorieta del mercado permite peatonalizar calles en el casco

La alcaldía espera que la obra sirva para impulsar la zona comercial abierta | Lopesan tiene un plazo de ejecución de cinco meses

Boceto de cómo quedará la glorieta que se ha comenzado a construir en el casco de Santa Brígida. | La Provincia

Santa Brígida acomete la mejora de los accesos al casco de la Villa con la construcción de la rotonda en la explanada de tierra que hay entre el mercado agrícola y el velatorio, donde se trazará también un vial, al tiempo que espera a que el Cabildo de Gran Canaria saque a licitación la otra rotonda, la proyectada en la carretera del centro la GC -15, con la que se agilizará la conexión de todo el tráfico desde la capital y los distintos barrios, así como con otros municipios cercanos de Tejeda y San Mateo.

La obra de esta primera rotonda, que ahora está llevando a cabo la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones, y que debe estar acabada en un plazo de unos cinco meses supone el punto de partida de la transformación y la revitalización del casco de la Villa ya que va a mejorar los accesos a la Casa del Vino, la finca del Galeón y el mercado agrícola con todo el área urbana, y además permitirá llevar a cabo el plan de peatonalización de algunas calles con el que se pretende crear la zona comercial abierta, una idea en la que trabaja desde hace tiempo el grupo de gobierno municipal.

La concejala de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santa Brígida, María Jesús Álvarez, explicó ayer que no sólo se trata de hacer una glorieta que dará entrada al casco desde el Paseo del Guiniguada sino que también el proyecto incluye el trazado de un nuevo vial con aceras, y luminaria, así como una rampa de acceso adaptada para personas con movilidad reducida, que facilite la entrada a la escuela infantil y al tanatorio.

Toda la obra ha supuesto una inversión de 793.301 euros, que han sido financiados por el Cabildo de Gran Canaria a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos.

Debido a las obras se han suprimido las plazas de aparcamiento de la zona de la escuela infantil y la opción es utilizar el terreno que hay junto a la Casa del Vino. También se va a retirar seis ejemplares de palmeras.

Pero insistió Álvarez en que la gran transformación en el acceso a Santa Brígida se producirá cuando el Cabildo ejecute la rotonda en la carretera del centro, un proyecto que, remarcó, espera que la corporación saque a licitación a lo largo de este mismo año.

Compartir el artículo

stats