La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión incondicional para el autor del apuñalamiento del exedil y arquitecto de Ingenio Manuel Ramírez

El juzgado que instruye la causa considera al acusado presunto autor de un delito de tentativa de homicidio

Manuel Ramírez, exconcejal de Ingenio y arquitecto.

El Juzgado de Instrucción Nº1 de Telde (Gran Canaria) ha decretado prisión provisional incondicional comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio al hombre que apuñaló el pasado viernes a Manuel Ramírez, exconcejal y arquitecto en el municipio de Ingenio (Gran Canaria), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado 21 de mayo, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, recibió un aviso informando de la agresión con arma blanca de un hombre en la Avenida de América del municipio de Ingenio.

La víctima sufrió varias heridas por arma blanca de carácter grave, por lo que tuvo que ser estabilizado y trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

El arquitecto y exconcejal de Ingenio Manuel Ramírez (48 años) se encuentra en principio fuera de peligro, después de haber sido operado de las puñaladas que le asestó presuntamente M. C. O, de 43, un albañil y pequeño contratista. Un desencuentro en la ejecución de una obra pudo ser el origen de esta agresión.

El arquitecto y antiguo concejal de Ingenio entre los años 2007 y 2011 dirigía la faceta técnica de una obra contratada por un empresario local de la hostelería, y que estaba materializando el supuesto autor. Y que la relación laboral se podría haber tensado porque Manuel Ramírez había puesto reparos al trabajo que se había estado llevando a cabo, que podrían haber ocasionado que no se certificaran y, con ello, que se paralizaran los pagos. La agresión se produjo sobre las 17 horas del viernes en las oficinas de arquitecto, situadas en la avenida América, en el casco de Ingenio.

El exedil recibió seis puñaladas y cortes en el cuerpo, sobre todo en el abdomen y en la parte superior de su cuerpo. La principal preocupación han sido precisamente las dos punzadas que le causaron lesiones graves, aunque al parecer no le afectaron a los órganos vitales. En cualquier caso, se encontraba consciente en el momento de los hechos, y hasta que fue trasladado a un centro médico.

El albañil acusado del presunto intento de homicidio prestó la mañana de este lunes declaración ante el juez.

Compartir el artículo

stats