La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gáldar

El parque Huertas del Rey se convierte en pulmón y zona de ocio del Noroeste

El Ayuntamiento de Gáldar remodela el área recreativa junto al Puente de los Tres Ojos

El alcalde Teodoro Sosa, en el centro, y varios concejales, ayer en la reapertura del parque tras su remodelación. LP/DLP

El Parque Huertas del Rey de Gáldar se ha convertido en el pulmón verde de la principal área urbana del Noroeste de Gran Canaria tras las obras de acondicionamiento realizadas por el Ayuntamiento, que ha invertido en torno a 300.000 euros, de los cuales 250.000 euros proceden del Cabildo a través de las obras financiadas por el Fdcan y el resto con aportación municipal.

Esta área recreativa en el Barranco de Gáldar, junto al Puente de los Tres Ojos, abre nuevamente sus puertas con horario de apertura y cierre, para convertirse en una gran zona de ocio y encuentro, según informó ayer el Ayuntamiento. «Nuevas mesas y barbacoas, parque infantil y aparatos biosaludables, un nuevo vallado perimetral de acero corten y mejora en la accesibilidad, así como la renovación de toda la luminaria y de las zonas verdes, han sido algunas de las actuaciones que han permitido renovar y modernizar esta zona recreativa para los vecinos y visitantes», detalló.

“Este proyecto fue una promesa electoral que se cumple mucho antes de que termine este mandato, sumándose a otras tantas obras y proyectos que queremos para la Gáldar del futuro”, recordó el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, durante el acto de reapertura de la zona remodelada, al que asistieron varios miembros del gobierno municipal y numerosos vecinos de la comarca.

Sosa agradeció a todas las áreas implicadas, Urbanismo, Parques y Jardines, Participación Ciudadana y Vías y Obras, así como a la constructora Vicente Rodríguez Luján por el gran trabajo que han realizado.

El alcalde pidió que a partir de ahora se pueda disfrutar de este parque totalmente renovado, accediendo a él de forma gratuita, y por ello lanzó su deseo de que se convierta en una referencia de la ciudad y de todo el Noroeste de la Isla. «Ahora nos corresponde al Ayuntamiento y a los vecinos cuidarlo y mantenerlo con ese espíritu de colaboración necesario para que esta inversión sea disfrutada en el tiempo por todos los galdenses y por quienes nos visitan, siempre con respeto y sumo cuidado a este espacio público.

El concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, detalló cada una de las actuaciones, como la eliminación de las barreras arquitectónicas con rampas que cumplen la normativa; la mejora de los baños públicos, incluyendo un baño para personas con movilidad reducida; también explicó que se han incorporado en la zona de merenderos nuevos caminos pasando de 7 a 12 mesas y 19 barbacoas; puntos de agua en la zona de las barbacoas y tomas de electricidad; además de toda la señalética e información que ha sido renovada.

Vegetación

En este proyecto ha actuado el área de Parques y Jardines que dirige Carmen Pilar Mendoza Ramos, encargándose de poner a punto toda la zona ajardinada manteniendo la vegetación existente pero también ampliándola con nueva vegetación que ha mejorado la belleza del recinto; encargándose además del embellecimiento de la plaza y del edificio de la cafetería situada en la entrada en colaboración con el área de Vías y Obras a cargo de Agustín Mendoza.

Y gestionado por la concejala de Participación Ciudadana, Nuria Esther Vega, se ha logrado una subvención de 20.000 euros de la Consejería de Presidencia del Cabildo, y con ella se ha podido renovar el pavimento del parque infantil, el mobiliario y los juegos, además de los biosaludables.

El área recreativa municipal Huertas del Rey es una instalación de acceso libre y gratuito para el uso y disfrute de la ciudadanía al que se podrá acceder de domingo a jueves de 8.00 a 23.00 horas y de viernes a sábado de 8.00 a 01.00 horas, puntualizó en Ayuntamiento en su comunicado.

Compartir el artículo

stats