Síguenos en redes sociales:

Tejeda

La zona comercial abierta gana calles peatonales aledañas y mejora los accesos

La obra cuesta 828.000 euros y la financia el Cabildo | La actuación tadará ocho meses

La zona comercial abierta gana calles peatonales aledañas y mejora los accesos

La zona comercial abierta de Tejeda continúa su proceso de consolidación y potenciación con las obras de adecuación y acondicionamiento de parte de su red secundaria peatonal, una actuación promovida por el Ayuntamiento de Tejeda con una subvención de la consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria por valor de 828.000 euros.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses y empezarán de manera inmediata, van a ordenar el espacio público colindante a las vías comerciales principales, con la peatonalización de calles y la mejora de los accesos tanto para viandantes como para tráfico rodado. Se prioriza asimismo la homogeneización estética con el resto de la trama urbana utilizando las mismos acabados presentes contribuyendo a la mejora del casco de Tejeda.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso aseguró que el Cabildo está comprometido desde 2015 con la modernización de las zonas comerciales abiertas, y que se han centrado especialmente en aquellos municipios que, como Tejeda, no contaban con plan director. “El objetivo de este Cabildo es continuar con el plan de modernización de las ZCA, y centrarnos en esos municipios rurales con núcleos históricos porque tienen una potencialidad muy grande no solo para la ciudadanía local sino también para los Mturistas que nos visitan” aseveró Alonso.

La actuación quiere recuperar los puntos singulares de la trama urbana. Por ello en Tejeda se ha realizado un análisis con el fin de detectar todos aquellos lugares o rincones urbanos que puedan ser de interés para que puedan ser restaurados en caso de deterioro o potenciados de manera que enriquezcan la ZCA.

Asimismo se va a aumentar la accesibilidad o al menos la practicabilidad de los recorridos atendiendo las necesidades del peatón. Se intentará minorar las pendientes, el número de escalones en los callejones y dotarlos de barandillas . Todo esto de tal manera que suponga un beneficio para el uso peatonal de los espacios públicos. Todo esto se realiza con el fin de identificar en el casco urbano aquellos elementos característicos de la zona comercial respecto a otros lugares.

Pulsa para ver más contenido para ti