El consejero de Turismo y presidente del Patronato de Turismo del Cabildo, Carlos Álamo, presentó esta semana la IX Edición de las Jornadas de Turismo Activo y Rural de La Aldea, que se realizó en el centro de visitantes Almacén del Muelle El acto fue presidido por el alcalde, Tomás Pérez, acompañado de la edil de Turismo, Isabel Suárez.

Las jornadas, organizadas por el área de Turismo del Ayuntamiento aldeano y subvencionadas por el Patronato de Turismo, se celebrarán los días 6 y 7 de agosto. Como ya se ha realizado en ediciones anteriores, tras la suspensión de la convocatoria 2020 por las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia de la COVID-19, profesionales de diferentes sectores del turismo expondrán sus experiencias y conocimientos.

El consejero de Turismo destacó el valor de esta convocatoria, «que se produce un momento importante, por la ansiada reapertura del mercado, para fortalecer algunas parcelas del sector turístico en el que tenemos muchos atractivos y virtudes como es el del turismo activo y rural». El Turismo rural representa una oportunidad de negocio para Gran Canaria, una isla con múltiples ventajas paisajísticas y climáticas, y que se hace notorio en un municipio con grandes atractivos como es éste, según señaló.

El alcalde Tomás Pérez mostró una gran satisfacción por volver a convocar estas jornadas tras un año y medio muy complicado debido a la situación sanitaria. «La Aldea se ha dado a conocer siendo un diamante en bruto, que se ha ido puliendo para complementar el turismo de Gran Canaria».