El Ayuntamiento de Arucas colocará un busto de Manuel Sosa, 'Sandokán', en el Puertillo, en la costa de Arucas, y realizará un homenaje póstumo en su memoria cuando la situación pandémica mejore y "se pueda concentrar bastante afluencia de personas para rendir homenaje en un gran evento", ha anunciado hoy el consistorio.

Esa distinción se sumará a los reconocimientos que tuvo en vida: Premio Humanidades José Joaquín Díaz Aguilar del Club Rotario de Gran Canaria, Medalla al Mérito de Protección Civil, Hijo Predilecto de Arucas, Roque Nublo de Plata de Gran Canaria y Medalla de Oro de Canarias.

4

Mural en honor a Manuel Sosa Medina, 'Sandokán' La Provincia

En Septiembre de 2020, el Ayuntamiento de Arucas de mano, de los artistas Richard Santana y Kiriat Mendoza, llevaron a cabo un mural que engrandece aún más su figura. Por otro lado, el Ayuntamiento hablará con su familia con el fin de solicitarle permiso para poder restaurar su legendaria barca.

"Cualquier homenaje que se haga será poco para todo lo que hizo Manuel Sosa Medina, 'Sandokán', por salvar y velar por muchas vidas en la costa de Arucas", señalan desde la institución norteña.

Como él siempre manifestaba, “la mar no conoce a nadie “.