Síguenos en redes sociales:

Obras Públicas

El Cabildo valora inmuebles en seis municipios para crear ‘Viviendas de Tránsito’

Los ayuntamientos proponen rehabilitar antiguos colegios para las familias vulnerables

Representantes del Consorcio de Viviendas del Cabildo de Gran Canaria están visitando, junto al personal de cada ayuntamiento, los municipios de La Aldea, Tejeda, Artenara, Agaete, Santa Brígida y San Bartolomé de Tirajana, para valorar los inmuebles de titularidad pública que pretenden convertir en Viviendas de Tránsito y atender así a las familias más vulnerables con una emergencia habitacional.

Será el propio Consorcio de Viviendas quien se encargue de la redacción de los proyectos y la financiación de las obras que, posteriormente, ejecutarán los ayuntamientos.

Con las Viviendas de Tránsito se pretende proteger a las familias por un período relativamente corto de tiempo, reparando y reconvirtiendo de forma urgente espacios de los que disponen los Ayuntamientos.

«Además de ayudar a personas que lo necesitan, le damos uso a inmuebles que han quedado obsoletos, dando una segunda vida al Patrimonio Municipal. Con lo cual, no consumimos ni sellamos suelo, de acuerdo a uno de los principios del Pacto Verde Europeo», comentó la consejera de Arquitectura y Vivienda, Concepción Monzón.

En la mayoría de los municipios, estos inmuebles son antiguas escuelas unitarias que actualmente se utilizan como almacén municipal o están en desuso.

En Artenara se rehabilitará la parte alta de la escuela unitaria de Lugarejos, que ya estaba destinada a vivienda de dos dormitorios. Cerca del casco de Tejeda se encuentra una escuela unitaria que actualmente está siendo utilizada como lugar de almacenaje.

La Aldea dispone de dos escuelas en desuso que serán rehabilitadas para obtener un total de seis viviendas. En Agaete ya hay dos viviendas de titularidad pública, una en El Valle y otra en el casco.

En Santa Brígida, en Pino Santo Bajo y El Raso, existen dos antiguas escuelas, mientras que en San Bartolomé hay cuatro escuelas en Lomo Gordo, Lomo Perera, Cercados de Espino y Montaña la Data.

Pulsa para ver más contenido para ti