Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Aldea .

La comarca Norte oferta sus atractivos en el Día Mundial del Turismo

La Mancomunidad lo celebra este domingo en La Aldea con una feria, música y premios

Jesús Díaz, Carlos Álamo y Tomás Pérez, ayer en la presentación del Día Mundial de Turismo. | | LP/DLP

La Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria y el Cabildo celebran este próximo domingo el Día Mundial del Turismo con un programa de actos y actividades que tendrá lugar en la Plaza de la Alameda de La Aldea, en una jornada que cuenta con una feria, actuaciones musicales, talleres y una entrega de premios y distinciones que pretenden dar a conocer los principales atractivos de los 11 municipios que integran la comarca, según adelantó ayer el Patronato.

«Estamos en un escenario de reinicio de la actividad turística y también en un escenario de máxima competencia entre destinos turísticos de todo el mundo en el que tanto la innovación, como la digitalización y la sostenibilidad serán conceptos prioritarios para el cliente. Por eso, más allá de la fórmula sol y playa que tanto nos ha dado, entendemos que es el momento de añadir o potenciar la marca de Gran Canaria a través de la propuesta sostenible, natural y ecológica de los municipios de Gran Canaria. Consideramos que podemos ampliar y complementar la oferta tradicional de la Isla para volver a ser un destino líder en Europa y generar con ello posibilidades de negocio», declaró Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

La Mancomunidad del Norte está integrada por Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, Moya, La Aldea, Santa María de Guía, Tejeda, Teror y Valleseco y cuenta con una presidencia rotatoria. Jesús Díaz, alcalde de Artenara, ocupa la presidencia de la Mancomunidad en este momento. «Nuestros municipios tienen mucho que ofrecer y poco a poco va creciendo el interés turístico. Tenemos un patrimonio natural muy rico, espacios protegidos, el atractivo de Risco Caído, un sector primario y artesanal con mucho que ofrecer y, también, el interés de nuestro cielo y los miradores astronómicos. Ahora se nos empieza a conocer de manera internacional y es importante poner en valor nuestro interés turístico para generar negocio y riqueza», explicó el regidor de Artenara.

Por su parte, Tomás Pérez, alcalde de La Aldea de San Nicolás, destacó el creciente interés que perciben por parte del turismo canario y nacional, por el momento, y consideró que «esta apuesta por poner en valor nuestros atributos significará un impulso a la actividad económica de los municipios de una manera responsable y sostenible, a través de establecimientos rurales y de pequeñas dimensiones».

Compartir el artículo

stats