La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Tenso cara a cara entre Conchi Narváez y Alejandro Marichal en el Pleno

El edil de CC acusa a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana de querer organizar a su partido

Tenso cara a cara entre Conchi Narváez y Alejandro Marichal en el pleno de San Bartolomé de Tirajana (29/10/2021)

Tenso cara a cara entre Conchi Narváez y Alejandro Marichal en el pleno de San Bartolomé de Tirajana (29/10/2021) La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Tenso cara a cara entre Conchi Narváez y Alejandro Marichal en el pleno de San Bartolomé de Tirajana (29/10/2021) R. Torres

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, y el portavoz de Coalición Canaria, Alejandro Marichal, han protagonizado este viernes el primer enfrentamiento cara a cara en la sesión plenaria celebrada en Tunte después de la destitución de Marichal y Pino Santana el mes pasado. Durante el debate y votación para la conformación de los miembros de las comisiones informativas, el edil nacionalista, ahora en la oposición, acusó a la regidora de tener un comportamiento “antidemocrático” al intentar, a su juicio, organizar a otro partido político. La chispa saltó cuando Narváez propuso que Francisca Quintana, la concejala que abandonó CC, fuese la titular de la formación en todas las comisiones.

Sesión plenaria en Tunte. Francisco Romero

“Me parece incorrecto en las formas, porque recibimos esta documentación a las 14.30 horas del jueves”, dijo Marichal, “y además esta propuesta es totalmente antidemocrática porque está proponiendo organizar el grupo político de CC y eso no es serio señora Narváez”. Narváez, por su parte, señaló que lo que llevaba era una propuesta. “Si a usted no le gusta la vota en contra, pero no me tache de ser antidemocrática porque ya ha tenido su turno”, dijo, al tiempo que retiró la palabra al líder nacionalista. “El Pleno lo dirijo yo porque soy la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana en este momento”.

"Es una cuestión de sentido común y democrático", señaló Marichal

decoration

Ante esto, Marichal prosiguió con su reclamación para que no se debatiera este punto del orden del día aludiendo al artículo 174.3 del Reglamento Orgánico Municipal, que establece que “cualquier variación de los miembros de un Grupos Político Municipal adscrito a cada Comisión Permanente exigirá la presentación de un escrito firmado por el portavoz del grupo y dirigido al alcalde”. Así, consideró Marichal que la alcaldesa cometía un ilegalidad. Sigue el reglamento. "No obstante, para un determinado asunto o sesión, podrá ser sustituido cualquier miembro de cada Comisión Informativa, por otro concejal dele mismo Grupo Político Municipal, mediante comunicación escrita o verbal, dirigida al Presidente de la Comisión, por el portavoz de ese mismo Grupo Político Municipal, gozando de los mismos derechos de voz y voto que asisten al concejal sustituido".

Por todo ello, Marichal consideró que "es una cuestión se sentido común y sentido democrático; los grupos políticos se organizan ellos, no los organiza un tercero”. “Lo hace con malas artes”, sostuvo Marichal, comentario que contestó con sarcasmo Narváez. “A mi me va a dar clases de artes Alejandro Marichal”.

Tras esta discusión, la alcaldesa dio paso a la votación, que salió adelante con 21 votos a favor y 3 en contra.

Compartir el artículo

stats