La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

El Juzgado suspende el precinto de la Terraza Botánico de Maspalomas

El auto judicial sostiene la necesidad de salvaguardar los intereses económicos de la empresa | El Ayuntamiento dispone de cinco días para hacer alegaciones

Terraza Botánico, que se encuentr en la parte alta del Holiday World de Maspalomas. | | JOSE CARLOS GUERRA

La Terraza Botánico, ubicada en la planta alta del centro de ocio Holiday World de Maspalomas, reabrirá sus puertas mañana viernes tras suspender ayer el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Las Palmas de Gran Canaria el precinto decretado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana el pasado lunes. El titular de este juzgado dejó, de forma cautelar, sin efecto la orden de cierre del departamento de Disciplina Urbanística al estimar el recurso de medidas cautelarísimas presentado por el equipo de abogados Miralaw, que representa a la empresa.

El auto emitido ayer, cuando apenas han pasado dos días de que se llevara a cabo el precinto por parte de la Policía Local, fundamenta dicha resolución en «la necesidad de salvaguardar los intereses económicos de la mencionada terraza-chill out durante el tiempo que se prolongue la tramitación del recurso contencioso-administrativo», que la entidad Terraza Botánico S. L. formalizará en las próximas fechas, según explicó Raúl Arroyo, que forma parte del equipo de abogados que defiende a la entidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dispone ahora del plazo de cinco días para presentar las alegaciones que considere oportunas sobre la decisión adoptada 48 horas después por el Juzgado de lo Contencioso. El decreto de cierre de este local lo emite el área de Disciplina Urbanística que dirige el edil Samuel Henríquez el pasado 3 de noviembre, sostiene que a la vista de la documentación técnica sobre la licencia de apertura del Holiday World recogida en el expediente 27/2002 AC (280/2022 AC Gabitec) se constata que el local Botánico ”no se encuentra amparado en dicha licencia de apertura, y no en la relación de actividades recogidas en dicha licencia de apertura definitiva”. Además, esta orden de precinto que lleva a cabo el Ayuntamiento llega después que no se ejecutara otra en septiembre, y a raíz de que existieran hasta cinco denuncias policiales interpuestas contra este local desde febrero a agosto de este año por el excesivo volumen de los aparatos de música, junto al requerimiento del Defensor del Pueblo que atiende las quejas de las comunidades de propietarios de los apartamentos colindantes a este parque de atracciones de Maspalomas.

Desde el despacho de abogados que representa los intereses de la empresa, insistieron además, en que esta resolución judicial confirma el legítimo derecho de la Terraza Botánico «a continuar ejerciendo la actividad comercial , siempre de conformidad con la normativa municipal, y de forma comprometida con los principios de promoción y fomento del ocio responsable en el Sur».

El local se cerró el lunes y a las 48 horas el juez anula la orden de Disciplina Urbanística

decoration

Asimismo, destacaron que la entidad se ha mostrado siempre dispuesta a colaborar con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a fin de evitar la adopción de medidas como las que ayer fue suspendida por parte de las instancias judiciales.

Por último, recalcaron que el local de ocio se ubica en una zona calificada como turística desde el punto de vista de la normativa urbanística, lo que lleva a a parte empresarial a entender que «la actividad de la popular terraza no sólo no produce ningún efecto nocivo respecto a la población residente, sino que, al contrario, supone un importante activo económico para la zona».

Compartir el artículo

stats