La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

Los Gofiones, Los Coquillos y el grupo infantil Cantajuegos animarán la Navidad en Mogán

Los Reyes Magos visitarán todos los barrios y no se celebrarán actos de Nochevieja

Onalia Bueno y Consuelo Díaz, este viernes durante la presentación de la programación navideña de Mogán.

Los Gofiones, Los Coquillos y el grupo infantil Cantajuegos animarán las navidades en el municipio de Mogán, que arrancarán oficialmente el próximo viernes 10 de septiembre con el encendido del alumbrado navideño en la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín, a las 19.30 horas. Pero hasta entonces será un grupo de Papás Noel moteros los que irán ese mismo día por el municipio anunciando la llegada de las fiestas navideñas. La programación para este mes incluye hasta 35 eventos, entre representaciones teatrales infantiles, mercadillos navideños, espectáculos musicales y talleres destinados a los más pequeños, todos ellos gratuitos. Para todos los actos, explicó este viernes la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, durante la presentación de la programación, será necesario disponer de una cita previa, ya que se controlarán los aforos para evitar posibles contagios por coronavirus.

Programa Navidad 2021-2022 de Mogán.

Programa Navidad 2021-2022 de Mogán. LP/DLP

Tras el encendido oficial del alumbrado, el sábado 11 de diciembre se inaugurará el tradicional Belén Ornamental de la Iglesia de San Antonio de Padua, en el casco histórico, según informó Consuelo Díaz, concejala accidental de Cultura. Ese mismo día se celebrará un encuentro de villancicos.

Díaz destacó la variedad de espectáculos programados, como ‘La fábrica de deseos’, de Nauzet Afonso, ‘El Cascanueces’, de AM ArtesEscénicas y la actuación del grupo infantil ‘Cantajuegos’, para el que se han programados dos funciones el día 21 de diciembre en la carpa permanente de la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín.

Las Escuelas Deportivas y las Escuelas Artísticas también tendrán un hueco. Las primeras celebrarán una gala de Navidad el día 14, mientras que la segundas ofrecerán un concierto y la obra teatral ‘Cuento de Navidad ¡En canario!’ el 17 de diciembre. El programa navideño incluye también el concierto del grupo Tabaiba Reggae el 18 de diciembre y de Los Coquillos el día 30.

Mogán no tendrá este año cabalgata de Reyes y en su lugar un paje real recogerá las cartas de los niños los días 3, 4 y 5 en Playa de Mogán, el casco de Mogán y Arguineguín, respectivamente. En la víspera de Reyes, además, Sus Majestades visitarán todos los barrios del municipio a bordo de coches descapotables para saludar a todos los niños. Esa misma noche se representará el Auto de Reyes Magos en la iglesia de San Antonio de Padua. El Ayuntamiento no organiza ninguna actividad para Nochevieja ya que todavía «no es momento de eventos multitudinarios», afirmó Bueno.

Compartir el artículo

stats