La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Brígida adjudica el servicio de limpieza a la UTE Ayagaures-Las Casillas

La Corporación regulariza un contrato que se encontraba caducado desde 2016

Vista de la Villa de Santa Brígida.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida ha aprobado adjudicar el nuevo contrato del servicio de recogida de residuos municipales, limpieza viaria y mantenimiento de soterrados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ayagaures Medio Ambiente-Ferretería Las Casillas, al ser la oferta mejor valorada de las cuatro que han concurrido al proceso de licitación. 

La decisión, no obstante, la ha adoptado el grupo del PP, UxGC, PVxSB, Cs y PSOE, puesto que los concejales de la oposición, Ando Sataute, así como el portavoz del Partido Socialista, Antonio Cabrera, han abandonado el pleno en bloque antes de que se abordara el único punto en el orden del día. Esta decisión ha venido motivada porque la sesión no se convocó de forma telemática, explicó la portavoz del Grupo Municipal Ando Sataute, Rosalía Rodríguez.

Por su parte, el alcalde, Miguel Jorge Blanco, lamentó que un asunto de vital importancia para el municipio, que supondrá una mejora sustancial en el servicio, no haya contado con el respaldo de toda la Corporación Municipal. El primer edil manifestó que "queda acreditado que todos los miembros corporativos tuvieron acceso a la documentación y a la información de acuerdo a las convocatorias previstas con el tiempo que se recoge en la legislación para que puedan conocer el expediente y poder votar en la comisión informativa". 

Además añadió, que no se ha incumplido ninguna norma convocando un pleno presencial, "puesto que no existe una obligación legal de convocar una sesión de forma telemática cuando se cumple con todas las medidas sanitarias".

Desde el primer momento, el equipo de gobierno ha trabajado para sacar adelante esta adjudicación, una situación que es "necesario regularizar cuanto antes, puesto que el contrato caducó en 2016", indicó el concejal de Contratación, José Manuel Rodríguez.

La oposición cuestionó también que el pleno fuera de carácter extraordinario y urgente. Por su parte, el concejal de Limpieza, Martín Sosa, y el portavoz de PVxSB, Juan Armando Umpiérrez. contestaron en la misma línea a estas afirmaciones "poco razonables cuando han criticado en medios de comunicación y en redes sociales el retraso en la adjudicación y lo descuidado que en materia de limpieza está el municipio".

Compartir el artículo

stats