Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía

Guía mejorará la pavimentación y los muros de los Caminos Rurales

El Consejo de Gobierno aprueba una subvención de 400.000 euros para rehabilitar las infraestructuras agrarias del municipio

El Consejo de Gobierno celebrado ayer en Tenerife ha aprobado la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Santa María de Guía destinada a la mejora de infraestructuras, servicios y patrimonio de zonas rurales.

Esta ayuda, cuyo importe asciende a 400.000 euros con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, tiene como objetivo el mantenimiento de la Red de Caminos Rurales del municipio a través de diferentes actuaciones de reconstrucción de muros, pavimentación, limpieza y acondicionamiento para mejorar el acceso de las explotaciones agrarias.

El Ayuntamiento intervendrá en Camino Carne de Agua, Tirior y Hoya del Bardo, entre otros

decoration

Los lugares objeto de intervención, contemplados en la memoria de la actuación ‘Mejora de Infraestructuras, Servicios y Patrimonio de Zonas Rurales’ son los siguientes: Camino Carne de Agua (próximo a Cuesta Caraballo); Camino de Tirior y de la Hoya del Bardo (Tres Cruces); Camino de Tres Cruces a Hoya Pineda (Tres Cruces); Camino del Calabozo; Camino de Hoya del Pedregal; Camino de Los Paredones; Camino del Barranco del Pinar; Camino del Barranco del Pinar-Los Pilancones; y Camino de Cuesta del Hornillo Bajo.

La agricultura es una actividad de gran importancia para el municipio de Santa María de Guía y la inversión en la mejora y acondicionamiento de las infraestructuras agrarias, por tanto, inciden directamente en su desarrollo económico, y a su vez condicionan el desarrollo del sector agrario.

Además, su mantenimiento en perfectas condiciones de uso permite que los ganaderos y los agricultores desarrollen su actividad en las mejores condiciones posibles, además de aumentar los resultados económicos de las explotaciones.

La inversión para mejorar las estructuras incide en el desarrollo económico de Guía

decoration

Por otra parte, estas infraestructuras generan sinergias que exceden el ámbito de la actividad agraria, en particular, en términos de impacto en la conservación y mejora del medio ambiente, y en la accesibilidad, lo que repercute en la mejora de la calidad de vida y favorece el arraigo de la población en las zonas rurales.

Por tales motivos, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca considera necesario fomentar la mejora de infraestructuras, servicios y patrimonio de zonas rurales en el municipio de Santa María de Guía a través de una partida presupuestaria valorada en 400.000 euros.

Compartir el artículo

stats