La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

PP-AV reclama la puesta en marcha de la casa de Luis Alemán Montull en Fataga

El partido de la oposición propone retomar el proyecto de la vivienda del escultor y pintor indigenista, que el Consistorio compró en 2018

Casa de Luis Alemán Montull en Fataga.

La formación política PP-AVV, en la oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha reclamado al Consistorio que retome el proyecto de la casa del escultor y pintor indigenista Luis Alemán Montull ubicada en Fataga, que el Consistorio compró en 2018 para destinarla a la proyección turística, cultural y económica de las poblaciones de las medianías. “Es una pena que el gobierno municipal haya abandonado esta iniciativa que con la compra de este potencial artístico pretendía seguir propiciando una parada obligatoria desde la costa a las medianías a visitantes y lugareños”, afirmó la portavoz de PP-AV. “Esta adquisición redunda en el interés público con un recuro destinado expresamente al desarrollo turístico generador de actividad económica y de empleo en este núcleo rural”, recalcó la portavoz.

Casa de Luis Alemán MOntull en Fataga. LP/DLP

Para la líder de la oposición, Elena Álamo Vega, el gobierno municipal muestra siempre rechazo a todo lo que viene de etapas anteriores, sin valorar lo beneficioso para el municipio. “La falta de sensibilidad y compromiso con nuestra gente y el entorno es palpable y visible”. “El estado de deterioro del inmueble nos preocupa a todos y el letargo de una obra artística tan importante en los fondos artísticos municipales muestra la falta de interés por exponer la obra de este creador que cuenta con numerosas muestras de su arte en plazas, rotondas y calles de Canarias, pero aquí no le damos visibilidad”, concluyó.

Desde PP-AV instan al gobierno municipal a la puesta en marcha inmediata de este espacio, a la divulgación de la obra de Luis Montull para seguir poniendo en valor al municipio de San Bartolomé de Tirajana con una oferta cultural de primer nivel. Con la celebración del Año Santo Jacobeo era una oportunidad única, defiende la formación, "para ofertar una alternativa cultural y artística más en nuestro municipio. Si queremos preservar la identidad de nuestra gente, apostar por las tradiciones e impulsar la obra de quienes a través de ella han paseado el nombre de San Bartolomé de Tirajana por el mundo, tenemos que propiciar políticas que verdaderamente proyecten ese sentimiento. Trabajar coordinadamente para conseguirlo debe ser una máxima, pero en este municipio cada grupo político va a lo suyo, es decir, al autobombo personal sin proyectar un plan de actuación municipal que sea el mejor para los vecinos y vecinas".

Compartir el artículo

stats