La formación política Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT) continúa en silencio y sigue evitando pronunciarse sobre si tomará o no alguna decisión sobre José Luis Araña, el edil que la semana pasada insultó al grito de «maricón de mierda, te voy a dar un piñazo» e intentó agredir a un trabajador municipal después de la celebración del pleno del mes de marzo.

Los responsables de la formación se reunieron ayer con vecinos y simpatizantes en la sede del partido para analizar el último pleno y los acontecimientos en el municipio, pero la previsión del partido era no comentar nada al respecto de este asunto. «No vamos a comentar nada ni vamos a expresar nuestra opinión por ahora», señaló ayer a este periódico el lider de la agrupación, Manuel Hernández, quien remitió a un futuro comunicado que emitirá la formación para informar de la decisión que adoptará sobre la figura de José Luis Araña.

El pasado jueves, al finalizar el Pleno, el edil se dirigió al trabajador con insultos y con intención de golpearle, al tiempo que lo acusó de cortar la emisión de la sesión en la radio municipal justo cuando hablaba un miembro de AV-SLT. Fue el propio líder del partido, Manuel Hernández, quien se interpuso para evitar la agresión. Por su parte, el alcalde, Francisco García, anunció que llevará el caso a la Fiscalía.