La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Aldea de San Nicolás

El alcalde asume las cuentas de La Aldea tras los cambios por la llegada de otro concejal

El nuevo edil José Miguel Valencia asume Deportes, sustituyendo al dimitido Ricardo León

Cleofé Cubas (izq.), Naira Navarro, José Miguel Valencia, Tomás Pérez, Isabel Suárez, Yazmina Llarena y Rafael Hernández. | lp/dlp LP / DLP

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Aldea lleva a cabo una amplia reestructuración de sus Áreas a un año de las elecciones municipales, debido a la entrada de un nuevo concejal socialista José Miguel Valencia, que sustituye al dimitido Ricardo León, que presentó en abril la renuncia a su acta «por motivos personales». La reorganización interna conlleva que el alcalde, Tomás Pérez, asuma Economía y Hacienda, y otros compañeros se repartan las distintas funciones, mientras el nuevo edil se haga cargo de Deportes, Nuevas Tecnologías y Transparencia.

José Miguel Valencia tomó posesión como concejal del Ayuntamiento de La Aldea el jueves de la semana pasada en un pleno extraordinario. Entra en el Consistorio con una dedicación parcial del 40%. Y el alcalde firmó este martes los decretos para formalizar el nuevo reparto de carteras, para afrontar la recta final de este mandato, al que llegó con mayoría absoluta.

Tomás Pérez reestructura sus áreas de gobierno, a un año de las elecciones locales

decoration

La reorganización supone que la nueva tercera teniente de alcalde sea Isabel Suárez. Y las competencias más importantes que tenía el edil saliente pasen a manos de Tomás Pérez, como son las Áreas ligadas a las cuentas municipales. De esta forma, a partir de ahora el alcalde aldeano tendrá también bajo su responsabilidad los departamentos de Relaciones Instituciones; Seguridad (Policía Local y Protección Civil); Economía y Hacienda: Tesorería y Recaudación; Política Económica y Fiscal; y deuda Pública.

Por su parte, el nuevo concejal socialista será responsable de la concejalía de Deportes; Instalaciones Deportivas; Nuevas Tecnologías y Transparencia; y presidirá la Sociedad de Deportes.

El concejal Rafael Hernández se hará cargo de Cementerios y Servicios Funerarios, además de otras funciones ligadas a servicios públicos generales, como es Aguas, Parques y Jardines, Residuos Sólidos y Limpieza.

Cleofé Cubas dirigirá Protección de la Salubridad Pública: Sanidad y Protección Animal, que compaginará con Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Educación.

Y Yazmina Llarena controlará Régimen Interior, que incluye Personal y Contratación; Estadística, Padrón Municipal y Archivo; y Patrimonio, junto a los servicios sociosanitarios municipales, además de la residencia de mayores.

Mayoría absoluta

El dimitido Ricardo León era hasta ahora el tercer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Política Económica y Fiscal, Deuda Pública, Nuevas Tecnologías, Cementerios y Servicios Funerarios, Salud Pública, Estadística, Padrón Municipal, Archivo y Régimen Interior. Todas ellas, como ya se ha señalado, han sido distribuidas entre distintos compañeros de partido.

Y su marcha no es la única del grupo de gobierno en estos últimos años. El exprimer teniente alcalde y exconcejal de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo, Régimen Interior, Residuos, Industria, Comercio y Pymes, Aguas y Sector Primario, David Hernández, también lo había hecho en octubre de 2019, aduciendo también motivos personales tras años en la actividad política, por la dificultad para compatibilizar su vida personal con la política, ya que residía en Telde.

El PSOE cuenta con siete concejales, por cuatro de Nueva Canarias, y uno de Coalición Canaria y Partido Popular.

Compartir el artículo

stats