El verano comenzó este 21 de junio y durará 93 días hasta el próximo 23 de septiembre cuando comience el otoño, según el Observatorio Astronómico Nacional.  

“El trimestre que nos viene de verano probablemente será más cálido de lo habitual", según ha confirmado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la provincia de Las Palmas, David Suárez. “Los modelos comparan con los últimos 30 años y nos sacan unos enfoque que señalan que en verano tendremos un verano más cálido de lo normal", apostilló.

Las lluvias serán escasas y según los modelos de predicción en este verano prácticamente no lloverá.

“Durante el mes de junio y julio el alisio es más intenso y en las vertientes norte habrá mucha nubosidad con posibilidad de lluvias débiles, en el sur, a no dejar pasar la orografía al alisio, sí se contemplan cielos más despejados con unas temperaturas más elevadas, normalmente en agosto el alisio se debilita y normalmente tendremos un cielo más despejado", comentó. 

En cuanto a la denominada como panza de burro que ha estado presente en esta semana, habrá que esperar a agosto y septiembre para disfrutar de los cielos despejados y temperaturas habituales de la temporada estival, según adelantó Suárez.