Santa Lucía de Tirajana

El centro de salud de Vecindario instala una sala para donar sangre

Este espacio servirá de forma permanente como punto de extracción

para todo el Sureste | También incluye el servicio de donación de plaquetas

Interior del punto fijo de donación de sangre del centro de salud de Vecinario. | | LP/DLP

Interior del punto fijo de donación de sangre del centro de salud de Vecinario. | | LP/DLP / LP / DLP

La Provincia

La Provincia

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, inauguró este pasado martes un nueva sala destinada exclusivamente a la donación de sangre y plaquetas en el centro de salud de Vecindario, ubicado en la calle Guatiza.

Este nuevo punto de extracción dará cobertura de modo permanente a la población de la comarca sureste de Gran Canaria. Además cabe mencionar que aparte de la donación de sangre, también dará servicio de donación de plaquetas.

Al acto de inauguración acudieron la presidenta del ICHH, María Teresa Gutiérrez Izquierdo, el director de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, Juan José Suárez Sánchez, la concejala de Participación Ciudadana, Solidaridad y Desarrollo Local y Económico del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Ana Gopar Peña, y la gerente de la Asociación de comerciantes e industriales de Vecindario (ASCOIVE), Sabina Ruano, quieres hicieron un recorrido por las instalaciones sanitarias.

Desde el ICHH recuerdan a los interesados en probar este nuevo servicio que para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes en horario de 10.00 a 20.00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.Además recuerdan que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.