Síguenos en redes sociales:

Diez toneladas de promesas

Global entrega en Teror un libro con 769 promesas recogidas en una web | Cada mensaje se convierte en kilos de alimentos para familias desfavorecidas de la isla

This browser does not support the video element.

El tercer ‘Libro de la Guagua de Las Promesas’ llega a TerorLa Provincia

La salud continúa liderando el mayor porcentaje de promesas y ruegos de los grancanarios, un 41,48% del total, seguido de trabajo con un 11,31%, la fortuna con un 10,27%, y el amor con un 9,38%. Y todas ellas están recogidas en el tercer ‘Libro de la Guagua de las Promesas’ que la compañía de transporte interurbano de Gran Canaria, Global, ya ha hecho llegar a los pies de la Virgen del Pino, patrona de la isla. 

El tercer ‘Libro de la Guagua de Las Promesas’ llegó ayer a los pies de la Virgen del Pino en la Basílica de Teror. Como ya es tradición, a las puertas esperaban el párroco de la villa mariana, Jorge Martín de la Coba y el alcalde, Sergio Nuez.El libro ha viajado a bordo de ‘La Guagua de Las Promesas’, una unidad de Global rotulada con una selección de los más emotivos ruegos elevados a la patrona. Esta unidad continuará llevando los mensajes por toda la Isla durante un año.

La ‘Guagua de las Promesas’ es una iniciativa solidaria de Global nacida en el verano de 2020, en los momentos más duros de la pandemia, en los que las restricciones sanitarias impedían la celebración de las fiestas patronales, y las necesidades sociales por la falta de actividad económica afectaban a buena parte de la población.

«Aunque casi se puede decir que hemos dejado atrás la pandemia, lo cierto es que sigue habiendo muchas familias pasando necesidades. Por eso Global sigue convirtiendo en kilos de alimentos las promesas dedicadas a la Virgen, contribuyendo a paliar esas dificultades», explicó el director general de Global, Víctor Quintana, que estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Manuel Suárez Peñate, y el subdirector general, Saulo Castro.

En esta tercera edición ‘La Guagua de Las Promesas’ ha registrado 769 promesas que sumadas a las aportaciones de empresas se traducirán en 10 toneladas de alimentos que se entregarán al Banco de Alimentos de Las Palmas, Cáritas y Cruz Roja para que se distribuyan entre familias necesitadas.

Irizar, Man, Taller Los Tarahales, Capross, Grupo de Recambios Roque Nublo, Ayudas Hidráulicas, Boleca, Servi Securitas, Grupo Rivera, Insucar y Fundación Dinosol son las compañías que han colaborado para reunir esas toneladas, que se sumarán a las 30 toneladas entregadas por los 21 municipios en la romería del Pino.

La salud continúa liderando el mayor porcentaje de promesas y ruegos, un 41,48% del total. El trabajo (11,31%), la fortuna (10,27%) y el amor (9,38) también tienen peso específico entre los mensajes registrados en la web.

El alcalde Teror, Sergio Nuez Ramos, señaló que «es una iniciativa bonita que sigue cumpliendo su papel para quienes no pueden venir a Teror». Por su parte, el párroco, Jorge Martín, señaló que «las promesas, vivencias y acción de gracias que incluye este Libro estarán en la oraciones de todos los días».

Pulsa para ver más contenido para ti