La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arucas.

La alcaldía contrata el paseo peatonal con carril bici del Mesón a la calle Venezuela

La obra lleva cerca de año y medio parada tras la marcha de la anterior empresa constructora

El Ayuntamiento de Arucas acaba de aprobar mediante un decreto de Alcaldía la adjudicación del contrato de ejecución de la obra de culminación del proyecto de creación del paseo peatonal con carril bici desde la Calle Venezuela al Mesón Canario (en la carretera GC-300) a la empresa Construcciones y Planificaciones S.L, por un importe de 1.884.336,60 euros, que será financiado con fondos procedentes de las Consejerías de Obras Públicas y de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria.

Este contrato administrativo se realizó mediante el procedimiento negociado sin publicidad, ante la urgente necesidad de continuar las obras que permitan finalizar el paseo peatonal, obras que tuvieron que ser paralizadas tras el reformado realizado con aumento presupuestario establecido en el marco de la Ley de Contratos del Sector Público, y la negativa del contratista a continuar la obra en esas condiciones económicas. Esto conllevó una tramitación compleja que terminó con esta adjudicación, a cuya licitación fueron invitadas tres empresas, según informa el Ayuntamiento.

La obra lleva cerca de año y medio parada, después de que la anterior empresa constructora adjudicataria desistiera del proyecto, dejando atrás levantada buena parte de los márgenes de la carretera.

La obra se desarrolla desde el punto kilométrico 9,875 y el 9,353 (de la GC-300), tenía un plazo de ejecución de 24 meses, y fue adjudicada por 2.488.727 euros. Esa cantidad era la oferta más baja presentada, y cuyo tope eran los 2.893.532 euros en los que salió a concurso en mayo de 2019.

El proyecto pretende dar continuidad al paseo peatonal con un carril bici hasta la urbanización residencial de la Calle Venezuela, que carece de conexión para los viandantes con el exterior, y evita de esta manera la inseguridad que sufren. Además, se daba respuesta a los vecinos, pues es un barrio aislado y sin conexión peatonal a ningún sitio.

Compartir el artículo

stats